Saber para prevenir Jueves 12 de marzo

2459

Desde el Gobierno se continúa trabajando en la campaña de prevención e información vinculada  al Coronavirus (COVID-19).

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que a este momento la provincia no registra casos positivos de coronavirus (COVID-19)

 

La cartera sanitaria informa que se están estudiando casos de personas que presentaron sintomatología las cuales están cumpliendo su aislamiento por prevención, pero hasta el momento no se activó el protocolo de actuación.

 

Recomendamos a la comunidad continuar con las medidas de prevención para la población, profesionales de la salud y quienes trabajan en pasos fronterizos y lugares que atienden al público.

 

Hacemos hincapié en la importancia de la consulta telefónica al 107 ante la presencia de fiebre, síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta, dificultad para respirar) y el antecedente de viaje a zonas con circulación viral o contacto estrecho con un caso.

 

A las personas que ingresan al país que hayan permanecido en zonas con transmisión del nuevo coronavirus se recomienda permanecer en el domicilio y no concurrir a lugares públicos como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales durante 14 días.

 

También es importante transmitir a la comunidad que las recomendaciones son dinámicas en función de la evolución de la situación local y global.

Comentarios

comentar