Políticas de genero de Rio Gallegos se reunió con referentes de INADI y el Colectivo LGTBIQ+

272

En el día de hoy, la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos a cargo de la Alejandra López y el Departamento de la Mujer a cargo de la Lic. Emilene Nuñez Campos estuvieron reunidas con la referente del INADI Lucrecia Vivanco y Sheila Soto, integrante del colectivo LGBTIQ+ de la provincia de Santa Cruz.

El INADI tiene como misión elaborar políticas nacionales para combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo, impulsando y llevando a cabo políticas públicas federales y transversales articuladas con la sociedad civil, y orientadas a lograr una sociedad diversa e igualitaria. Actúa como organismo de aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios, velando por su cumplimiento y la consecución de sus objetivos, a través del análisis de la realidad nacional en materia de discriminación, xenofobia y racismo y la elaboración de informes y propuestas con respecto a dichos temas.

Se trabajará de manera articulada entre la Municipalidad de Río Gallegos y el INADI sobre políticas públicas que se llevarán a cabo en nuestra comunidad.

Comentarios

comentar