Pablo Grasso; «Los Municipales trabajan con mucho corazón para el beneficio de la gente»

680

El Jefe Comunal recorrió distintas áreas para acompañar y ver la labor previa que luego se plasma en la comunidad. En tanto, los empleados de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo se desplegaron en diversos puntos de Río Gallegos realizando tareas de mantenimiento de espacios públicos y dependencias Municipales.

Esta mañana, el Intendente Pablo Grasso, visitó el Corralón Nº 2; predio en el que, entre otras áreas, funcionan Carpintería y Metalúrgica. El funcionario apreció las labores de reacondicionamiento de estructuras del Borde Costero; y el avance del contenedor de botellas plásticas y de un nuevo letrero de bienvenida a la ciudad, entre otras actividades.

Estuvo acompañado de la Directora de Construcciones y Mantenimiento, Natalia Quiroz, en un recorrido que, informó, realiza de manera habitual, “esta vez centrado en ver las demandas que están teniendo en lo edilicio y también en materia de equipamiento. Venimos para compartir, charlar y estar juntos como tenemos que estar siempre”, indicó Grasso.

En este marco agregó: “Estamos gestionando equipar varias áreas de Obras Públicas y Urbanismo, mientras acompañamos con entusiasmo y agradecemos la tarea que hacen diariamente”.

“Vemos -continuó- el trabajo puertas adentro, todo lo que se hace para los riogalleguenses previo a una inauguración o implantación; además de lo que tienen en carpeta y en ejecución. Los municipales trabajan con mucho corazón para el beneficio de la gente”, concluyó.

Cabe destacar que en la división Metalúrgica se avanza con la estructura con forma de botella, para el depósito de residuos plásticos; y con un cartel alusivo a Río Gallegos. En tanto, en la División Carpintería se recuperan elementos que fueron retirados del Borde Costero para su reacondicionamiento y reubicación.

DISTINTAS LABORES DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS

En simultáneo, diversas áreas operativas se desempeñaron en espacios públicos y dependencias Municipales. Por ello personal de la Dirección de Espacios Verdes se abocó al desmalezamiento en canteros de la zona de calles Darwin y Urquiza; mientras que una cuadrilla de Limpieza Urbana se desplegó por el barrio Vial y sectores aledañas, abarcando las arterias Zapiola y Pablo Neruda con el bolseo, y barrido de veredas y cordones.

Por su parte, la Dirección de Construcciones y Mantenimiento avanzó con la remodelación del Centro Integrador Nº 6, ubicado en San José Obrero y Reconquista.

En el lugar desmontaron una pared para ampliar el salón que alberga a los vecinos en la realización de diversas actividades. Las labores consistieron en el retiro de caños de agua y electricidad.

Además, la División Pintura se concentró en la fachada exterior del Centro Cultural ‘Manuel Ravallo’ situado en Posadas 513, lugar en el que además funciona el Cenin N° 2; y el Centro de Salud Municipal, ‘René Ferrada’.

Se sumaron a la jornada, los operarios de la Dirección de Servicios Generales, con el cambio de un cable de acometida para subsanar fallas y reactivar el pozo de bombeo de la intersección de Avenida Juan Domingo Perón y Juan José Paso.

Por último avanzaron en el perfeccionamiento del sistema de riego de la plaza San Martín, objetivo para el que se requirió de la asistencia de maquinaria del Consejo Agrario, aplicada en el marco de un convenio a la perforación de un pozo de agua que alimenta a la cisterna.

Comentarios

comentar