La Dirección de Turismo de Rio Gallegos mantiene diversas reuniones de trabajos con entes a fines

304

El 2 de marzo, se llevó a cabo una reunión entre el Director de Turismo de la Municipalidad de Rio Gallegos Prof. Cristian Canavire y el Comodoro Gabriel Fernando Maldonado Jefe de la Base Aérea Militar de Río Gallegos. En este encuentro se abordaron algunas cuestiones de interés común como la instalación de una cartelería en la zona de la costanera frente al avión Mirage apostado en ese lugar, con datos de referencia del mismo y el rol que tuvo este modelo de avión durante el conflicto de Malvinas. Por otro lado, por pedido del Comodoro Gabriel Maldonado, se va a incluirá el Museo de la Base Aérea dentro del evento que se llevará a cabo en el mes de Mayo durante la Noche de los Museos; actividad que organiza la Dirección Municipal de Turismo de forma conjunta con los Museos y Casas Históricas de nuestra ciudad, las cuales forman parte del patrimonio histórico y cultural local.

REUNIÓN DE TRABAJO CON LOS REFERENTES DE MUSEOS

Asimismo, durante el 5 de marzo, se llevó adelante una reunión de trabajo con los referentes de los museos y casas históricas de nuestra ciudad en la misma se abordaron diferentes temáticas inherentes a la actividad cultural y turística. Se presentaron los nuevos referentes y se les presentó la agenda de trabajo y las actividades que llevará adelante la Dirección de Turismo del Municipio de Río Gallegos en el transcurso de esta primera etapa del año . En este sentido, esta Dirección llevará adelante las gestiones necesarias para apuntalar la formación y capacitación del personal que trabaja en estos establecimientos. Como así también desde esta dirección se realizarán programas de promoción turística que se desarrollarán en diferentes formatos gráficos y/o audiovisuales que permitan visibilizar las variedad de actividades y oferta turística que forma parte del patrimonio histórico- cultural y natural de nuestra ciudad capital y zonas adyacentes.

Se encontraron presentes: Museo Jesús Molina – Claudia Aguilar, Museo de los Pioneros – Laura Duarte y Cecilia Pickering – Museo de Bomberos – David Velásquez y Daniela Gonzalez, Museo Marítimo Naval _ Verónica Domínguez, Museo Eduardo Minicelli – Susana Torres, Museo Policial – Alejandro Díaz, Casa Histórica Ma. Auxiliadora – Marcela Mena, Casa Histórica Juan M. Gregores – German Casanova.

TRABAJO ARTICULADO CON EL CONSEJO AGRARIO Y UNPA

El día 6 de marzo, se realizó un encuentro con referentes de Consejo Agrario Provincial Lorena Martínez, Prof. Carlos Albrieu UNPA y Pedro Álvarez, para avanzar en el proyecto de edición de filmaciones audiovisual de la “Laguna azul”. Se acordó trabajar mancomunadamente realizando trabajo de promoción turística a través de notas, videos promocionales, fotografías estándar, empleo de un dron y folletería. El objetivo es brindar elementos de promoción turística para fomentar la afluencia de los turistas que nos visitan año a año. Este ha sido el primero de una serie de reuniones preliminares para llevar a cabo esta tarea de visibilización de las potencialidades turísticas que nos ofrece este patrimonio natural que nos rodea.

ENCUENTRO E INTERCAMBIO CULTURAL CON LA PRESIDENTA DE LA PETIT ECOLÉ

En horas de la tarde, del viernes pasado, se reunió el Director de Turismo con la Prof. Mónica Soporsky Presidenta de la Asociación Santa Cruz – Normandía y representante legal de la Petit Ecolé. Se diálogo sobre el análisis de factibilidad para llevar a cabo capacitaciones a los agentes municipales de esta área, como así también a los agentes de los distintos Museos, que quieran capacitarse en la aprehensión de herramientas idiomáticas que les permita brindar una mejor atención al turista.

Por último, se destacó la necesidad de llevar adelante un trabajo mancomunado mediante la traducción de la folletería y otros elementos de promoción turística que se encuentran en proceso de formación.

Comentarios

comentar