Gobierno Provincial concreta una intensa agenda de trabajo con emprendedores de Zona Norte

573

Continuando con el trabajo articulado con emprendedores de distintos puntos de la Provincia de Santa Cruz; un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra realizando jornadas de trabajo en distintas localidades de zona norte.

Durante los días miércoles y jueves, la Directora del área de Desarrollo Local y Redes Productivas de la cartera social, Alicia Cabral, junto a integrantes de su equipo realizó jornadas de trabajo conjunto con emprendedores y equipos municipales de Pico Truncado y Caleta Olivia. El miércoles por la mañana, la funcionaria concretó una jornada de trabajo con el Gabinete de la Municipalidad de Pico Truncado. Esta reunión tuvo la finalidad de iniciar el proceso de registro y regularización de las distintas cooperativas, de cara a la implementación del programa “Argentina Hace”.

 

En este sentido Cabral expreso que “Se está avanzando con las cooperativas de trabajo de la localidad en regularizar las instancias administrativas necesarias”.

 

Asimismo la funcionaria visitó la cooperativa “Kaiser”, que trabaja en el fortalecimiento de la economía social y los distintos emprendimientos locales.

 

Por su parte, en la localidad de Caleta Olivia, otro equipo del Ministerio de Desarrollo realizó una serie de capacitaciones para grupos pre-cooperativos, donde se explican los distintos procesos administrativos a realizarse, para cumplir con los distintos trámites y la confección de un instrumento legal y documentación que va a destinarse al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), entidad que  autoriza y le otorga la matrícula a todas las cooperativas para poder funcionar y trabajar.

 

Ya el jueves, Cabral junto a equipos locales de la cartera social llevó adelante una propuesta de capacitación orientada a fortalecer el desarrollo personal y asociativo de los emprendedores, de cara a mejorar la productividad de los distintos proyectos y emprendimientos; sumándose a la capacitación realizada el día anterior.

 

Por la tarde, la Directora Provincial mantuvo un encuentro con 34 emprendedores locales en el marco del plan de fortalecimiento que lleva adelante el Ministerio de desarrollo Social en Zona Norte. En este sentido, se está trabajando en la concreción de la compra de insumos y maquinarias, la cual se realizará mediante la Cooperativa “La Truncadense”, que arbitra como ente administrador.

Comentarios

comentar