El Gobierno realizó el 1° Encuentro Provincial de Referentes de Hacienda Locales

324

El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante el 1° Encuentro Provincial de Referentes de Hacienda Locales en FOMICRUZ con la participación de autoridades provinciales y secretarios de Hacienda de 15 municipalidades y 5 comisiones de fomento.

Encabezado por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, esta mañana comenzó el 1° Encuentro Provincial de Referentes de Hacienda Locales en FOMICRUZ. Acompañaron la apertura el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli.

Asimismo, participaron autoridades de los ministerios de Gobierno y Economía, como también los secretarios de Hacienda de las Municipalidades y Comisiones de Fomento.

La disertación estuvo a cargo del subsecretario de Programación y Evaluación Financiera, Raúl Clavero; el subsecretario de Presupuesto, Mauro Castro; el director de Coordinación Presupuestaria, Ernesto Coloe; el director Ejecutivo de ASIP, Gustavo Varela y la secretaria de Responsabilidad Social de la Jefatura de Gabinete, Rocío Campos.

Durante la jornada, se realizó la presentación sobre la estimación de recursos y presupuesto de la provincia, además de la presentación sobre el Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno y rendiciones de fondos UNIRSE.

En este contexto, el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, agradeció la visita de las autoridades de los municipios y comisiones de fomento y expresó que el encuentro “ratifica la decisión política de la Gobernadora de trabajar en conjunto con todos y cada uno de los municipios”.

“Más allá de cualquier diferencia de matiz que podamos tener, hay cuestiones comunes y transversales a todos”, agregó el jefe de Gabinete.

En paralelo, remarcó: “Este será un año intenso en lo legislativo, con la presentación de la Ley de Administración Financiera que será parte de la agenda, como también la nueva Ley de Coparticipación. La idea y la decisión política es esa, mas allá de que haya municipios con más recursos con otros, el objetivo es que en Santa Cruz empecemos a unificar criterios y que cualquier decisión que tomemos, desde el punto de vista económico, sea en conjunto”.

Álvarez sostuvo, para concluir, que “tenemos que entender que Santa Cruz somos todos un equipo, en las elecciones cada uno se pone la camiseta de su equipo y una vez que pasan, nos ponemos todos la camiseta de Santa Cruz”.

Comentarios

comentar