Proveerán arcilla y pórfidos para obras y proyectos municipales en Rio Gallegos

708

Esta mañana se firmó un importante convenio marco de colaboración recíproca entre Fomento Minero Santa Cruz S.E. y la Municipalidad de Río Gallegos, por el cual la empresa estatal proveerá de arcilla y pórfidos a la Comuna que serán destinados a proyectos y obras para la ciudad. En contraprestación, la Comuna deducirá impuestos.

La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de Fomicruz, y estuvo encabezada por su presidente Héctor Tejada y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso a quienes acompañaron los integrantes de su gabinete, directores y funcionarios municipales.

Tras la rúbrica de este acuerdo, Tejada destacó la satisfacción “de poder brindar nuestros productos a la Municipalidad de Río Gallegos. Fomicruz lleva 30 años explorando la Provincia y si bien somos reconocidos por lo que hacemos con la minería metalífera, estos productos de altísima calidad –pórfidos y arcilla- también son extraídos de nuestra tierra. Es un honor que Río Gallegos pueda mostrar estos materiales en sus obras y proyectos”.

El funcionario aclaró que “hemos firmado un convenio de contraprestación, no es una donación, ya que vamos a descontar la producción entregada de impuestos municipales. El pórfido le servirá al Municipio para ser parte de las obras que embellezcan los espacios públicos de la ciudad; y la arcilla como un aporte cultural, de altísima calidad de nuestra tierra”, señaló tras felicitar a todos los que trabajaron para que se concrete este convenio.

Por su parte, el intendente Pablo Grasso, contó que “cuando buscábamos un mecanismo distinto por parte del Municipio era poder involucrarnos entre todos, como sociedad, para mejorar los diferentes espacios que tenemos dentro del ejido urbano, no solo darle un valor agregado a nuestras plazas y lugares públicos, sino en lo que respecta a la parte cultural, ya que tenemos una gran participación de los empleados municipales en la producción de artesanías”, dijo el intendente respecto a la destacada labor que se lleva adelante en el Taller Municipal de Cerámica. “Es muy importante que podamos tener la materia prima para trabajar de esta manera. Por ello, se pidió una mayor cantidad a la solicitada durante años anteriores, apuntando a multiplicar la producción para ponerle el sello municipal a cada una de las actividades que realizamos y poderle entregar a las personalidades importantes que llegan a nuestra ciudad, un recuerdo que nos represente”.

El Jefe Comunal destacó su agradecimiento a la institución en la figura de cada una de sus autoridades: “Esta ciudad necesita de todos, gracias por la predisposición de siempre, cuenten con nosotros para lo que sea necesario” reiteró, comprometiéndose a realizar una visita a la planta de producción de la empresa. “Seguiremos trabajando para tener una ciudad más justa y una provincia más grande, con más trabajo, en un país que nos pueda incluir a todos”, concluyó.

Una vez finalizados los agradecimientos, Pablo Grasso hizo entrega de una placa recordatoria con la imagen de la fachada de la Municipalidad realizada por el Taller de Cerámica “Marta Etura de Abate”.

Comentarios

comentar