Para la primera sesión el concejal Murúa pondrá ocho proyectos a consideración del cuerpo legislativo

581

En esta primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, tomarán estado parlamentario varios proyectos del edil prof. Gabriel Murúa, entre ellos el que plantea su malestar por las altas tasas de interés que cobra el banco Santa Cruz y pide al Gobierno de la Provincia como socio minoritario que interceda para que se respeten los valores que dispone el Banco Central.

Comienza el año Legislativo ordinario y para tal fin el concejal Gabriel Murúa trabaja en varias iniciativas pero en el caso particular de esta primera Sesión presentará ocho proyectos, como el de repudiar las altas tasas de interés que cobra el banco Santa Cruz a sus clientes, entre ellos a los más de 90 mil empleados públicos, no respetando los valores sugeridos de referencia del banco central de la República Argentina.

Esta iniciativa también solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz, interceda como socio minoritario ante el Directorio del Banco Santa Cruz; que tiene el monopolio de la cartera de clientes de los empleados públicos; con el fin de bajar las excesivas tasas de interés que le están cobrando a sus clientes, y que dicho banco aplique tal reducción respetando los porcentajes de las tasas de referencia sugeridas por el Banco Central de la República Argentina.

Otra de las propuestas a poner a disposición del resto de los ediles es la que busca reconocer el trabajo, de enfermeras/os y matronas; es por eso que en razón que este 2020 es identificado a nivel mundial como el “Año Internacional del personal de Enfermería y Matronas” se disponga que toda la papelería a utilizar por el Concejo Deliberante de Caleta Olivia lleve impreso en el margen superior central, un sello alusivo que incluya la leyenda“Año Internacional del personal de Enfermería y Matronas”.

Para destacar también el proyecto de ordenanza para que seimplemente “La hora silenciosa” en todos los supermercados e hipermercados de la ciudad de Caleta Olivia, con el objetivo de generar un ambiente propicio para los clientes con TEA y sus familias.

“La hora silenciosa”, será los días martes de 10 a 11 A.M y los días Jueves de 14 a 15 hs. dándole continuidad a esta iniciativa de diversidad e inclusión, al horario que ya utiliza la cadena de Supermercados Carrefour en todo el ámbito nacional.

Además de un proyecto que apunta a que los Titulares de derecho del programa de fortalecimiento familiar y empleabilidad puedan culminar sus estudios, ya sea primarios como secundarios, universitarios o de nivel terciario, con la idea de profesionalizar la búsqueda de una fuente laboral. Entre otros proyectos que serán presentados sobre el desarrollo de la sesión.

Comentarios

comentar