Municipio de Rio Gallegos y colegio de Prof. Técnicos avanzan en políticas para que todos los vecinos obtengan la escritura de su vivienda

606

Actualmente, se trabaja en una moratoria para trámites de planos y actualización, entre otros conceptos que favorecen al contribuyente, a profesionales técnicos y a la Dirección de Tierras.

Esta mañana el director de Tierras y Catastro Municipal, Cristian Abello, se reunió con directivos del Colegio de Profesionales Técnicos de Santa Cruz: el presidente Carlos Barbería; y el secretario, Rubén Jake. Avanzaron en torno facilidades para que los contribuyentes realicen la presentación y actualización de planos de sus viviendas.

La iniciativa tiene varias aristas que impactan positivamente en vecinos que necesitan regularizar su situación; en los Técnicos matriculados, que dan con nuevas posibilidades laborales; y en el ordenamiento administrativo de la Comuna, que con la ampliación del ejido urbano suma aproximadamente 4000 terrenos a su órbita.

“Avanzamos en lineamientos sobre una moratoria que trabajamos desde la Municipalidad para ofrecer facilidades a los contribuyentes en lo que respecta a
a planos y actualización”, detalló Abello.

Comentó que la labor se enmarca en el empadronamiento y además alcanza convenios sobre los derechos de visación y valores por metro cuadrado de presentación planos.

“La idea es tratar de buscar un valor acorde al momento que vivimos para que todos puedan cumplimentar los trámites exigidos desde la Dirección de Tierras. Apuntamos a que los vecinos accedan a hacer la escritura”, agregó el funcionario Comunal.

Para finalizar dijo que en lo cotidiano el área “está recibiendo respuestas positivas. Hay mucha gente que hace consultas y se asesora para hacer la presentación de planos”.

Continuidad de la labor

Por su parte el presidente del Colegio de Profesionales Técnicos, Carlos Barbería, dijo que “el encuentro es una prolongación de la reunión que tuvimos con el entonces candidato a intendente Pablo Grasso. Nosotros lo recibimos y le planteamos nuestra problemática y situación de cantidad de viviendas sin declarar en el ejido municipal.

Una vez que asumió empezamos a tratar con sus cuadros formados, en este caso Cristian Abello”.

“Planteamos- continuó- la ejecución de una moratoria, ya que en la gestión anterior hubo una pero fue muy cortita. Entonces venimos a charlar con el colega Abello para formalizar otra, con la sorpresa de que será mucho más grande porque ya hay 4000 propiedades que están incorporadas al nuevo ejido municipal”.

El último en tomar la palabra fue el secretario de la organización Rubén Jake, quien resaltó: “Una de las premisas es acompañar por supuesto a la gestión de Pablo Grasso, y generar posibilidad de trabajo para todos nuestros colegas técnicos, que son nuestros matriculados. Es una modalidad que hacemos en la distintas localidades de la Provincia”.

“En particular en Río Gallegos, más que generar trabajo, acompañamos a una situación social y económica que se vive en estos momentos. Es decir que por ahí los valores que se abonan en concepto de aranceles o tasas en el Colegio Técnico seguramente tendrán una quita muy importante para darle un beneficio al vecino. El final de esto debe ser que todos obtengan el título de propiedad de su vivienda”, concluyó Jake.

Comentarios

comentar