El Intendente reconoció al personal femenino del Centro Integrador Juvenil

467

Fernando Cotillo participó del agasajo que ofreció la Subsecretaría de Juventud con motivo del Día de la Mujer. Compartió un desayuno con las mujeres que trabajan en el sector municipal que contiene y capacita a los jóvenes.

El jefe comunal asistió a la actividad organizada en homenaje a las mujeres en el marco del Mes de la Mujer. En una mañana distendida, pudo compartir ideas y proyectos con las autoridades y trabajadores del sector.

El personal masculino fue el encargado de preparar el desayuno y hubo sorteos entre las presentes. “Vemos el ambiente de armonía que hay en el lugar para trabajar, sabemos que es un trabajo complejo pero que le tenemos que prestar mucha atención”, expresó sobre su visita.

Además de ponerse en conocimiento sobre la oferta de talleres que tiene el CIJ, informó sobre la continuación de la obra del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en el barrio. A través del mismo, se realizará una segunda etapa de obra en el edificio donde funciona el CIJ con la construcción de más oficinas en un segundo piso y la posible instalación de una radio cuya frecuencia ya fue adjudicada al sector municipal.

Señaló que esta mejora en infraestructura de áreas municipales se extenderá a otros sectores, se culminarán obras inconclusas y se proyecta la construcción de una nueva municipalidad.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz también participó del encuentro resaltando la labor del CIJ. “Trabajar con los jóvenes es una tarea muy importante para nuestra comunidad. Tenemos que poder estar a la altura de las necesidades, intereses y aspiraciones”, remarcó.

En cuanto a la oferta de talleres para jóvenes que asisten al CIJ e integrantes de Crecer en Comunidad, la consigna para es concentrar una oferta que convoque a los jóvenes.

Que sea alternada y variada, con una duración de tres meses y con flexibilidad horaria para quienes estudian y trabajan. Otra innovación consiste en descentralizar ofertas con los CICs Centenario, Rotary y 17 de Octubre.

En cuanto al trabajo conjunto a instituciones públicas y privadas, habrá actividades con el Oratorio Lapeyrade y la Capilla Buen Pastor. Con el área de Niñez, se trabajará en talleres de fortalecimiento familiar. Junto a Pan American Energy ofrecerán cuatro talleres de formación orientados al desarrollo vocacional y laboral.

El objetivo es que el CIJ sea un espacio de contención para jóvenes y niños, además de formación y capacitación. Se buscará el acompañamiento a jóvenes, especialmente a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

comentar