Con el objetivo de seguir haciendo participe a los niños, jóvenes y adultos del deporte, en los gimnasio municipales, se iniciaron las inscripciones a las distintas escuelas deportivas.

Al comienzo de esta semana, en los cinco centros deportivos municipales, se inició el periodo de inscripción para las escuelas deportivas que tienen desarrollo en los gimnasios Lucho Fernández, Juan Bautista Rocha, 17 de Octubre, Benjamín Verón y Jorge Nicolai del barrio San Benito. Un año con importantes desafíos en materia de práctica deportiva y de mejoramiento de propuestas desde lo formativo y recreativo es la que se ha fijado la nueva conducción del área de deportes del municipio de Río Gallegos, para hacer llegar la práctica deportiva a todos los vecinos desde los niños a los adultos mayores.

En referencia al año de trabajo en los gimnasios municipales el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física del Municipio indicó: “Hemos comenzado con las actividades deportivas del presente año en los cinco gimnasios municipales, desde el lunes de las 08:00 hasta las 23:00 con actividades propias de los gimnasios. La idea es seguir trabajando con algunas disciplinas que se venía trabajando en años anteriores e implementar otras nuevas para fortalecer y que queremos que se desarrollen”. Entre los objetivos principales a trabajar por la gestión deportiva está relacionada con fomentar el atletismo y la gimnasia en los distintos gimnasios municipales en forma paulatina, además de hacer hincapié en los deportes bajo techo.

 

Asimismo, Vilche se refirió al período de inscripción a las escuelas deportivas que se inició la semana pasada en los distintos centros deportivos. Para el presente año se buscará que haya cupo de participación durante todo el año, de igual manera se busca mejorar el acceso al apto médico para participar de una disciplina deportiva donde este sábado en las instalaciones del ex Tiro Federal se recepcionarán los certificados y de realizarán además los certificados.

 

También el Director de Deportes del Municipio indicó que uno de los desafíos pasan por dar respuesta a la demanda de práctica deportiva en el Gimnasio Jorge Nicolai, en el barrio San Benito tratando de albergarán a los distintos grupos etáreos. Además, se trabaja en fortalecer disciplinas como ritmo y funcional para que los vecinos.

 

Finalmente, el funcionario anticipó que se buscará fortalecer y dar continuidad a distintas propuestas deportivas a nivel liga que han tenido una muy buena respuesta en la comunidad y de participantes. Tal es el caso de la Liga Municipal de Futsal, certamen que cerrará su año a finales del mes en curso en el gimnasio Juan Baustista Rocha, con un gran espectáculo para toda la comunidad.

Comentarios

comentar