Se reunió el Consejo de Educación Católica en Rio Gallegos

478

El pasado viernes 6 de marzo, en las instalaciones del obispado de Rio Gallegos se llevó a cabo la Reunión del Consejo de Educación Católica (CEC).

Contando con la presencia de Representantes Legales y directivos de las instituciones de la Iglesia Católica de la provincia de Santa Cruz; quienes junto al Obispo Mons. Jorge García Cuerva abordaron los distintos desafíos, problemáticas y exigencias en la enseñanza actual, como así también lo referente a las orientaciones pastorales y lo especifico de la propuesta educativa de los colegios.

En este marco la Hermana María Angélica Fernández (Misionera Diocesana) presentó el camino recorrido por parte de los jóvenes y los colegios ante la proximidad de la celebración del quinto centenario de la primera misa en territorio Argentino a desarrollarse en Puerto San Julián el 1 de abril del año en curso.

Asimismo, se contó con la presencia de la Directora Provincial de Gestión Privada Licenciada Laura Lezcano y por parte de la presidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE) asistió la Señora Alejandra Ozuna, secretaria de la misma, donde, entre otros temas, se desarrollaron los referentes a los proyectos educativos, plantas funcionales, sobre el calendario escolar y el desarrollo del ciclo 2020.

Por último, en un gran esfuerzo de todos los miembros del CEC se llevara delante de forma semipresencial la diplomatura para Representantes Legales y Directivos otorgada por la Universidad Austral.

Comentarios

comentar