Se desarrolló la primera mesa de trabajo para abordar las economías populares de la ciudad

938

La iniciativa conjunta de la Municipalidad a través de la Secretaría de Producción, los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y de Provincia, la Diputada por Municipio Liliana Toro, el INTA, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Concejala Paola Álvarez y la Cámara de Comercio tuvo su primera instancia y continuará en una agenda en común para abordar los planteos locales.

La Secretaría de Producción, a cargo de Tania Sasso, convocó al encuentro con el objetivo de evaluar junto a distintos entes el desarrollo de la economía popular. Desde el Estado, se busca potenciar la labor de quienes se desempeñan en ella.

Al respecto, Sasso, expresó que se trata de accionar conjuntamente hacia políticas de crecimiento del desarrollo económico en todas las áreas comerciales.

Este primer encuentro resultó fructífero y se acordaron futuras reuniones en una agenda de trabajo conjunta. Se dividieron tareas por áreas para ponerlas en común la próxima semana.

Asimismo, la diputada por Municipio, Liliana Toro, expresó que se analizaron situaciones económico sociales de pequeños emprendedores y productores para realizar proyectos para su financiamiento. “Hay mucha gente que fue arrastrada a la economía popular por el desempleo que surge en estos últimos cuatro años. Es toda una cadena de consecuencias que ha llevado a la gente a terminar en economías populares para poder comer o pagar una factura de servicios”, planteó.

La concejala Paola Alvarez consideró positivamente la reunión de actores sociales para abordar las nuevas formas de trabajo para poder subsistir. En cuanto a la venta ambulante, es posible regular su funcionamiento desde el Concejo Deliberante con políticas de inclusión a quienes no acceden a las necesidades básicas.

Paula Luna en representación de INTA y Pamela Vergara del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca aportaron sus conocimientos en desarrollo productivo y emprendedorismo desde la regulación y el acompañamiento. La presidenta de la Cámara de Comercio Miriam Giorgia resaltó el trabajo en conjunto para realizar nuevas acciones de cara a la crisis económica que afectó a los comerciantes y consumidores.

Comentarios

comentar