Segundo taller de Stand-up a cargo de Paula Solari

1202

Esta tarde noche comienza el segundo taller intensivo de Stand-up en Mechenien en manos de la rosarina Paula Solari, quien trae toda su experiencia y enseñanza de esta técnica teatral.

«Hoy 20 horas comienza taller intensivo de Stand-up para nivel avanzado, porque ya estuve acá en octubre del año pasado y 20 alumnos empezaron a formarse en esta primera instancia, que es el nivel inicial que arranca mañana. Hicimos una muestra final en Mechenien, espectacular, con la sala llena. Hoy arranca el nuevo curso nivel avanzado y mañana a las 19 arranca el nivel inicial en Mechenien», comentó la profesora encargada de dictar el curso.

¿Qué es Stand-up? «Es humor de identificación, es una persona arriba de un escenario contando situaciones de la vida cotidiana en primera persona. Hay todo un mito que para hacer stand-up necesitas ser histriónico, extrovertido y la realidad es que no, cualquiera puede hacer reír, solamente hay que entender desde donde. Entendiendo también que el humor es tragedia más tiempo y siempre nos reímos de las desgracias ajenas, entonces cuando las contamos en primera persona resulta la identificación porque el otro dice ‘a mi también me pasa lo mismo'», dijo Paula.

«La técnica del stand-up tiene muchísimas técnicas como la oratoria, teatro, desde la base del teatro, es un acontecimiento teatral dentro de lo que es el monologo humorístico, sirve para vencer la timidez, para lo que tiene que ver con el hablar frente a una audiencia, hablar con el otro. La técnica lo que se trabaja es la dinámica, de como decir las cosas. Como hacer que nuestros ritmos, nuestras formas sean atrapantes», agregó.

Además, Solari aseguró que «cualquiera puede asistir, hay que encontrar desde donde, lo fundamental es tener sentido de autocrítica, primero y principal poder reconocerte con todos tus defectos y virtudes y entendiendo que los defectos siempre van a jugar con la comedia2.

Para inscribirse, «pueden buscarme en las redes Paula Solari en Facebook, en instagram @solaripaula y sino en Mechenien de 9 a 14 y contactarse con nosotros para poder inscribirse. El costo es de $1500, también pueden hacerlo al 297-4166643. Para todo público, desde los 16 años con autorización de los padres. Este fin de semana se realizan las funciones, no es obligatoria, no todo el que realice el taller tiene que presentarse. Es una experiencia muy linda».

https://www.facebook.com/vocesyapuntes/videos/228658778482312/

Comentarios

comentar