Reinauguraron el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario

552

Durante la jornada de ayer, Alicia Kirchner participó de la reinauguración el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario donde se creó la Antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad en la Casa de Gobierno

Ayer por la tarde, la gobernadora de la provincia participó del acto presidido por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial, Dora Barrancos. Se concretó la decisión del Presidente Alberto Fernández de reinaugurar el Salón Mujeres Argentinas del Bicentenario y de crear la Antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad en la Casa Rosada en el marco de las actividades que el Gobierno lleva adelante durante la Semana de las Mujeres Trabajadoras.
La gobernadora Alicia Kirchner fue parte del acto en un salón colmado, en el que las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo estuvieron en primera fila junto a otrxs referentes de derechos humanos, organizaciones sociales y colectivos feministas.
El Salón Mujeres del Bicentenario fue originalmente inaugurado hace exactamente 11 años, el 6 de marzo de 2009, durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, y fue subdivido y convertido en oficinas por la gestión del presidente Mauricio Macri en 2015.
Al asumir en diciembre de 2019, el presidente Alberto Fernández decidió recuperar ese espacio de homenaje a las grandes mujeres de la historia del país, e incorporar el reconocimiento a quienes lucharon por la igualdad de género.
Durante el evento se inauguró la antesala de Mujeres, Géneros y Diversidad, donde se incorporaron las imágenes de Lohana Berkins, María Florentina Gómez Miranda, María Elena Walsh, Carlos Jáuregui, Diana Staubli y Néstor Perlongher.
“Este acto habla del ejercicio de memoria colectiva que nos lleva a las mujeres y a las diversidades a mirar hacia atrás para saber de dónde venimos y tener claridad en las luchas que nos quedan por delante. Es un acto de reparación, un acto simbólico muy importante de un espacio que ha sido un símbolo de reconocimiento a la lucha y al recorrido no solo de las 13 mujeres, madres y abuelas que están en estas paredes, sino de cientos de mujeres”, destacó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.
De la actividad participó también la primera dama Fabiola Yañez; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Salud, Ginés González García; y las ministras de Justicia, Marcela Losardo, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; la secretaria de comercios Interior, Paula Español, la presidenta de Aysa, Malena Galmarini, y la titular del Inadi, Victoria Donda, entre otras autoridades nacionales.

Comentarios

comentar