El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas de este  Viernes cuando una mujer ingresó visiblemente molesta al lugar, y comenzó a gritar y amenazar al personal que se encontraba allí.

Todo indicaría que el hecho se origina a raíz de una intervención de la comisaría  de la mujer y la propia  oficina de niñez, ya que la mujer agresora fue denunciada varias veces por sus propios vecinos porque consideraban que sus hijos menores de edad, estaban sufriendo “graves situaciones”, ya que según indicaron “la madre padece hace años problemas por adicciones”. Lo cierto es que,  a raíz de estas denuncias, se inicia todo un proceso que concluye con la separación de los niños del hogar, hecho que hoy mismo se concretó y la mujer que sería de apellido Gallardo, fue llevada al hospital por la reacción que le generó esta decisión de que sus hijos fueran llevados al hogar de niños.

La guardia del hospital zonal atendió a la señora dejándola en cama fría y posteriormente le da el alta. Ocurrido esto, la mujer se traslada a la oficina de niñez, donde protagoniza los episodios de violencia,  como consecuencia de los mismos hiere a la empleada administrativa, Elena Quiroga en abdomen y muslo izquierdo, quien fue llevada de inmediato al hospital, recibiendo las atenciones de rigor, en estos momentos se encuentra en observación y fuera de peligro, por rutina se le practicarán   distintos estudios médicos, para descartar alguna otra lesión.

En medio de esta situación de violencia y confusión que se vivió en el lugar, también fue herida con un pequeño corte la Licenciada Cecilia Florentin, quien se encuentra actualmente a cargo de la Oficina de niñez. Según se indicó, el corte fue muy superficial, de carácter leve, por lo que no fue necesaria su internación.

También se registraron otras personas que fueron llevadas al hospital, pero en situación de shock, entre ellas una mujer embarazada que ante semejante hecho, debió ser asistida por el impacto que le generó  ser testigo de estos hechos de violencia.

De inmediato y conocido el hecho el propio intendente Municipal Fernando Cotillo llegó al hospital, para interiorizarse personalmente del estado de salud de las personas heridas, lo hizo junto a algunos integrantes de su gabinete.

 

 

Comentarios

comentar