Los abuelos del hogar realizarán viaje social a Los Antigüos

727

Se trata de una experiencia única que vivirán los adultos mayores en la bella localidad cordillerana, durante dos días, con el objetivo de sociabilizar junto a sus pares.

Este miércoles en horas de la mañana, trece abuelos pertenecientes al hogar de ancianos “Nuevo Amanecer”, emprendieron viaje acompañados por directivos y personal de la institución para compartir la estadía junto a sus pares de Los Antigüos.

La propuesta fue gestionada desde la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, a través de sus distintas áreas, posibilitando el traslado del contingente en la unidad móvil de la institución y la cobertura de otras demandas necesarias. La Lic. Elizabeth Pintos, a cargo de la secretaría y la subsecretaria Lic. Celeste Ludueña, acompañaron la partida de los residentes en un marco de alegría y mucha expectativa.

Mirta Chaile supervisora del Hogar, sostuvo que el principal objeto de este encuentro es generar espacios para que los abuelos puedan salir, compartir y conocer un lugar diferente, “anteriormente viajamos mucho, pero hace tiempo no lo hacíamos y es muy importante para ellos”.

Desde el municipio, la idea es fomentar y promocionar la sociabilización y aquellas actividades que hagan más activa la vida de los abuelos, según explicó la Lic. Ludueña.

Cabe mencionar, que además del acompañamiento del personal, se coordinó previamente la agenda de actividades que concretaran los abuelos en su visita, contemplando su recibimiento y estadía junto a personal capacitado.

Comentarios

comentar