Llega ‘En Malvinas’ a la sala Los Cuatro Vientos

907

‘En Malvinas’ es una obra de teatro que relata las vivencias de Sergio Ferreyra, ex Combatiente de dicha guerra que hace muchos años se asentó en nuestra ciudad y llevo a cabo la Sala Los Cuatro Vientos haciéndose cargo de el teatro de títeres en Caleta. Liber Ferreyra Paredes, hijo de Sergio y María ‘De los Títeres’, pasó por Voces y Apuntes para informar sobre el estreno de la misma este viernes en la sala nombrada.

«Es un  trabajo, un espectáculo que hacíamos hace 10 años más o menos, trabajamos con un texto que escribió Sergio, mi viejo, que es ex combatiente, en ese texto habla de situaciones que vivió en Malvinas, en esta oportunidad la obra se sirve de ese texto dramático para ponerlo en un juego teatral que es nuevo, en diferencia a la obra original. Trabajando mucho para volver a crear este nuevo juego teatral», contó Liber

La idea desde un principio fue «más que nada pensando en el tema de la atmósfera, generar una que sea más cercana, para generar algo intimo, hay lugares para 30 personas por función nada más. De todas maneras creamos un sistema de reservas para las entradas. Tienen que mandarnos un mensaje por facebook o whatsapp (2974133762, María de los títeres está tomando las reservas) o también se pueden acercar a la sala de los Cuatro Vientos Títeres a la mañana de 9 a 12 horas, allí pueden reservar o comprar las entradas, hasta 15 minutos antes de empezar la función, porque hay gente que va y saca la entrada en el momento, por eso hicimos cuatro presentaciones por el límite de cupos», dijo.

La obra se presentará «el Viernes 6, Sábado 7 y Viernes 13 y Sábado 14 de este mes, a las 21:15 comienza la función con un valor de $300».

En cuanto a la nueva forma de recrear el espectáculo, Liber contó que «la obra ahora, el mecanismo teatral que presenta, tiene un funcionamiento más performático porque hay una multiplicidad de técnicas que sirven de formas teatrales, técnicas de títeres, de actuación, de cuerpo, que por ahó son más tirando a clown, cuando va a entrar a la sala, va a encontrar una exposición de cuadros que pinto Sergio Ferreyra, y un poco va a ver esos cuadros y en la función va a entender algo del sentido de esos cuadros, apra entender en un momento de la obra, de la actuación que se va a vincular con ellos».

«Otra característica», cuenta, «es que el espacio de la sala fue tomado por Malvinas, me gusta pensarlo así porque la sala comenzó a modificarse desde que nos propusimos comenzar con este trabajo. Empezamos a bajar cuadros que habían de la sala del festival de títeres, comenzamos a correrlos, a colgar banderas de Malvinas, a poner cruces. Tiene que ver con la sensación que nos genera la guerra, que cuando llegué a Caleta desde Buenos Aires y comenzamos a hablar de eso con mis viejos, empezó a sentirse y la sala comenzó a variar».

No te pierdas la nota completa:

Hablamos con Liber Ferreyra Paredes. "Obra teatro en Malvinas".

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, March 4, 2020

Comentarios

comentar