Mónica Andrada: ‘es interesante que se acerquen por el tema de conocer sobre estas familias’

937

Como lo adelantábamos en el día de ayer en este portal, el próximo 7 de Marzo se llevará a cabo el primer conversatorio del año, promulgado por la Dirección de Diversidad de Género de la municipalidad caletense, en el cual se hablará sobre de las familias homoparentales, entre otras temáticas. Por este tema, Mónica Andrada, Directora de Diversidad de Género municipal, se acercó a Voces y Apuntes para realizar la invitación a la población en general.

«Vamos a tener la oportunidad de poder recibir en la ciudad a la Licenciada Cecilia Quinteros, ella es nacida acá pero vive en la ciudad de Córdoba, pudimos concretarlo. Ella es militante de lo que es el sector de familias homoparentales, de grupos de lesbianas, de esa ciuduad», comentó Mónica y prosiguió contando un poco del curriculum de la licenciada: «escribió dos libros, uno se está utilizando en ESI, uno de cuentos, está por reeditarlos».

Mónica aseguró que «la convocatoria es abierta a todo el público, es interesante que se acerquen por el tema de conocer sobre estas familias, que no es nuevo pero ahora se hace mas visible»

El conversatorio «queremos sea a horario porque ella tiene otra charla después, queremos que puedan sacarse las inquietudes, preguntar lo que sea necesario. Hemos tenido esta red de trabajar con Comodoro, ellos están teniendo más experiencia de más tiempo con lo que es el colectivo. Se llevará a cabo el Sábado 7 a las 9 de la mañana en la universidad, la acreditación se realizará a las 8:30».

Al respecto de este evento, la directora comentó que «es el primero, porque si bien todo lo que es diversidad, todavía está muy virgen en la provincia, si bien estos cuatro años está más visible. No hemos tenido oportunidad de hacerlo ni siquiera con Gallegos, más allá de marchas un trabajo en conjunto así no hemos podido».

El picnic del amor que realizaron «el fin de semana pasado, en conmemoración del primer recurso de amparo por el matrimonio igualitario, antes de que se apruebe la ley. Hubieron familias que se acercaron, que no son parte del colectivo, disfrutaron de los juegos, de la tarde».

Mirá la nota completa:

Hablamos con Mónica Andrada, directora de "Diversidad de Género". 1° Conversatorio del año 7 de Marzo "Día de la visibilidad lésbica". …#VocesyApuntes 99.3MHz

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, March 4, 2020

Comentarios

comentar