Para mejorar el sistema de riego en Rio Gallegos realizan pozo de captación de agua en la plaza San Martín

626

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración del Consejo Agrario Provincial, comenzó hoy con la construcción de un pozo de captación de agua en la Plaza San Martín. Este trabajo, que implicará una obra de 30 metros aproximadamente de profundidad, permitirá mejorar el sistema de riego e iniciar tareas paisajísticas y de reforestación en esta emblemática plaza.

Así lo informó el Arquitecto Lucas Otín, secretario de Obras Públicas y Urbanismo, quien destacó el “convenio firmado con el CAP, tras lo cual hoy se han podido dar inicio a estas tareas. Poder captar el recurso de las napas permitirá que mejoremos el sistema de riego que hasta la fecha se realizaba a través de una bomba y mangueras. Una vez realizada esta obra, se construirá una cisterna, para lo cual la gente de Construcciones cerrará el espacio a fin de trabajar con comodidad y evitar riesgos para los vecinos”.

Para finalizar, Otín explicó: “Sse instalará un nuevo sistema de riego que permitirá que junto a la Dirección de Espacios Verdes se realice una tarea de resembrar la plaza y mejorarla para el disfrute de los vecinos”.

Comentarios

comentar