Juan José Naves: «la zona que había sido afectada por esta falla ya está reparada»

884

Un estruendo sorprendió en las primeras horas de este Martes a los vecinos del barrio 8 de Julio y alrededores cuando toda la zona, instantáneamente se quedó sin luz: «Se cortó un cable de media tensión e hizo contacto con la otra fase por eso se escuchó una explosión», dijo Juan José Naves al respecto en comunicación telefónica con Voces y Apuntes. Además, aclaró el panorama del estado en la distribución del agua.

Imagen de archivo

«Se estuvo recorriendo, era difícil encontrar la falla en la noche, en la oscuridad, hoy ya se se encontró y se reparó», agregó luego el gerente local de Servicios Públicos y aclaró que «ya está reparado, si hay algún usuario que no tenga puede ser otro inconveniente, pero la zona que había sido afectada por esta falla ya está reparada» alegando que «cuando se generan cortos de ese tipo hacen un ruido bastante importante».

Por otro lado, Naves contó que «estamos gestionando una compra de materiales importantes para poder abordar el plan de mantenimiento integral, para lo que son principalmente redes de distribución, eso permitiría que al no haber fallas en la media tensión, cuando se genera algún inconveniente sea menos la cantidad de usuarios afectados, son cerca de 6 millones de pesos que van a permitir darle mayor mantenimiento a las redes».

Con respecto al alumbrado público: «por ahora está pedido, toda la compra que se fue realizando, toda la compra se fue repartiendo en las localidades, hay que ver como podemos encarar el año para ver si se continua con este programa de luces led, el precio de todos los materiales que solicitamos sigue aumentando».

Por otra parte, ante la consulta de los oyentes sobre la falta de agua, el gerente local de la empresa encargada de los servicios aseguró que «anoche se distribuyó agua en una zona, Barrio Los Pinos, Cesar Campos, Mirador, y toda la zona correspondiente. La semana pasada tuvimos baja de caudal de la cooperativa de Comodoro, eso nos genera inconvenientes, atrasos, para mañana también está prevista otra baja de caudal. Sería una de las últimas siempre y cuando ande todo normal».

Además comentó sobre la forma de en que la empresa chubutense está mandando agua: «Ellos están generando cortes diarios en Comodoro, la intención de la cooperativa era también generar un corte de 24 hs para caleta, pero nos opusimos y no lo hicieron. Por eso realizan la baja de caudal, para lograr el corte de 24 horas en Comodoro, mañana sería la última baja, por menos de 24 hs calculan ellos» pero aseveró que «nosotros independientemente de estas bajas seguimos distribuyendo a distintos sectores de la ciudad. Hoy vamos a estar con el 25 de mayo, 8 de julio, zona de chacras».

Comentarios

comentar