El 7 de marzo se llevará a cabo el 1er conversatorio del año: ‘Día de la Visibilidad Lésbica’

460

Desde la Dirección de Diversidad de Género, Supervisión de Mujer, Género y Diversidad, Subsecretaría de Equidad social y Derechos Humanos dependiente de Desarrollo Social, el 7 de Marzo, Día de la Visibilidad Lésbica en Argentina, se realizará un conversatorio en el auditorio de la UNPA UACO, a las 09hs.

Disertará la Licenciada Cecilia Quintero de la ciudad de Córdoba, nacida en Caleta Olivia, Madre, Lesbiana, Activista, Docente de formación artística en escuela media. Crea y coordina el Centro Cultural Independiente “Espacio Sur”, desde ese lugar se promueve la cultura y todas las actividades que son relacionadas a la perspectiva de género, inclusión y diversidad. Creadora del Espacio Activismo “Familia Homoparentales y Diversas de Córdoba”.

Organiza desde este espacio los encuentros de dichas familias, es el único encuentro a nivel interior del país sostenido por siete años. Dicta talleres y charlas y organiza actividades en relación a la temática en distintos ámbitos tanto público como privado sobre: Familias, Ley de Matrimonio Igualitario, alcance y repercusión, el derecho hacer y decidir Infancia Diversa y libres, adolescencia y ESI entre otras.

Haciendo un poco de historia, se conmemora esta fecha por el asesinato de Natalia “PEPA” Gaitán de 27 años quien fue asesinada por el padrastro de su novia en Córdoba, si bien fue hallado culpable de asesinato y condenado a 14 años de prisión, en la sentencia el hecho se determinó como “homicidio” simple calificado por el uso de arma de fuego, sin tener en cuenta el agravante de ser un crimen de odio por orientación sexual, tal como lo solicitara la fiscalía, la falta de mención en el veredicto al móvil por el que fue asesinada Pepa (su orientación sexual) evidencio la invisibilización de las violencias y discriminación sentidas por lesbianas y mujeres bisexuales, por lo cual este crimen se convirtió en bandera de la lucha por la igualdad y la visibilidad de esta población en todo el país.

Comentarios

comentar