Trabajos de saneamiento y mantenimiento de la trama vial en Rio Gallegos

922

La Secretaría de Obras Públicas, a través de las distintas áreas operativas continuó hoy con los trabajos de mantenimiento y recuperación de la trama vial. En este marco, el área de Pavimento y Veredas de la Dirección de Obras Viales avanzó en el cronograma de bacheo. Este mediodía, los trabajos se concentraron en la Avenida Kirchner y Entre Ríos. También, con el apoyo de la flota pesada de la Comuna, se realizó apertura de calles en el Barrio Patagonia, avanzando en la traza de las calles 36 y 32.

Continuando con las labores de mantenimiento de sumideros y estaciones de bombeo, personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales, trabajó esta mañana en la desobstrucción de redes, encontrándose esta mañana sobre las bocas de registro de calle Congreso y Berutti.

Por otra parte, avanzan las obras de refacción de la garita ubicada en la Costanera local, donde se instalará un puesto de control de Tránsito. En el lugar, ya se realizó la reconstrucción de paredes y revoques, el arreglo del techo y se concreta la instalación de servicios. Hoy, en el lugar trabajaban en la colocación de pastina e instalación de los artefactos en el baño, los agentes de las áreas de Albañilería y de Metalúrgica, respectivamente.

La Dirección de Saneamiento Ambiental, continuó hoy con las labores que se llevaron adelante el fin de semana en el marco del programa “Municipio Presente”, donde uno de los aspectos principales fue la limpieza urbana del lugar. Hoy el operativo se ubicó sobre calle Dr. Jorge Filipo.

En cuanto a los trabajos de desmalezamiento y corte de césped que lleva adelante la Dirección de Espacios Verdes, el personal del área se abocó a los sectores forestado de la Costanera, desde el Club Cema hacia el Parque Urbano “Pirincho” Roquel.

Con el objetivo de ofrecer mejores condiciones laborales a los agentes, durante la jornada, agentes de la Dirección de Construcciones realizó tareas de refacción en las oficinas administrativas ubicadas en el ingreso al Vaciadero municipal, donde se reemplazan las aberturas.

Comentarios

comentar