Rio Gallegos: Inicio de ciclo lectivo en Jardín Maternal «Tamborcito de Tacuari»

1411

Por la mañana, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezó el acto de inició de ciclo lectivo del Jardín Maternal, “Tamborcito de Tacuarí”, junto a la Secretaria de Gobierno Prof. Celina Mansilla y la Referente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en el marco del convenio firmado entre la comuna y el Ejército Argentino.

Pasadas las 11 horas, en el salón principal del establecimiento educativo, se llevó a cabo el acto inaugural del ciclo lectivo. Cabe recordar que este convenio firmado oportunamente entre el Municipio de Río Gallegos y el Ejército Argentino, compromete al establecimiento educativo a otorgar el 35% de sus vacantes a niños de entre 45 días y 2 años de edad, que se encuentran intervenidos por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna. Por su parte, el municipio se compromete a afectar veinte agentes que desarrollarán tareas de dirección, vice dirección, secretaría, profesor de educación física, tallerista, psicomotricista, psicopedagoga, fonoaudiólogo y auxiliares de sala.

En este sentido, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Abg. Julia Chalub destacó “el trabajo que realiza el personal municipal”, y dio la bienvenida a las familias que formaran este año parte de este Jardín, “con actividades variadas para el cuidado de los niños y niñas que asistirán a un lugar donde se encontrarán contenidos y serán cuidados por profesionales comprometidos”.

Este convenio se enmarca en el Plan Nacional de Primera Infancia que pone a disposición recursos útiles y materiales para promover el desarrollo infantil, compartir herramientas y potenciar las capacidades de educadoras y educadores de los Centros de Desarrollo Infantil.

Comentarios

comentar