Jóvenes y adultos pueden culminar sus estudios primarios en el CIJ

1594

El edificio donde funciona el Centro Integrador Juvenil (CIJ) cede espacios a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), donde los estudiantes pueden asistir a clases.

Los mayores de 16 años que deseen finalizar sus estudios también pueden inscribirse y recibir información en este lugar. Como requisitos, se solicita el documento nacional de identidad, certificado de nacimiento y boletines de estudios cursados.

Hoy iniciaron las inscripciones y las clases serán de lunes a viernes a partir de las 18 horas.

La cursada primaria se divide en tres partes: proyecto integral para 4° y 5° grado, 6°y 7° grado y alfabetización para quienes deseen aprender lectura y escritura.

Cada uno tendrá un año de duración aproximadamente y se tiene en cuenta el nivel de cada alumno en particular.

La profesora Marcela Rosas instó a los interesados a iniciar las clases. “Sabemos que hay mucha gente que todavía no tiene cursada la primaria, mayores de 16, los invitamos a acercarse”, expresó.

Por otro lado, el director de Juventud Franco Castro, informó que existe un convenio con el gobierno provincial para una vez finalizada esta instancia, puedan acceder a los estudios secundarios. También se da la posibilidad a mayores de 25 años de cursar estudios superiores de nivel terciario aunque no posean los títulos anteriores.

Para mayores informes pueden dirigirse al CIJ ubicado en la calle Hielos Continentales 549 en el barrio 3 de Febrero.

Comentarios

comentar