El gobierno anunció que este lunes 2 «comienza la actividad escolar en todas las instituciones educativas de la Provincia»

2076

Lo hizo a través de un comunicado donde además denuncia el hackeo de un teléfono de un grupo de whastapp institucional. El comunicado expresa textualmente:

«Ante la difusión de contenidos provenientes del hackeo de un teléfono particular y de un grupo de whastapp institucional, el Consejo Provincial de Educación informa que realizará una presentación policial para que se investigue la violación y/o hackeo de su teléfono corporativo (Artículo 153 del Código Penal).

Asimismo, la cartera educativa considera importante clarificar la información relativa a la vigencia de la Conciliación Obligatoria dictaminada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, lo que impide la realización de medidas de fuerza y es de acatamiento obligatoria.
Es importante destacar que el CPE solicitó esta medida a los fines de continuar la negociación con los gremios con los alumnos en las aulas.

En cuanto a posesión de cargos y horas cátedra, cabe aclarar que la Resolución N° 523/05 establece: “en todos los casos los docentes designados deberán tomar la posesión de los cargos y horas cátedra en forma inmediata a excepción de los docentes comprendidos en el art 21. (docentes con distintos tipos de licencia)”

En este sentido, reitera que mañana lunes 2 de marzo comienza la actividad escolar en todas las instituciones educativas de la provincia.»

Comentarios

comentar