Rio Gallegos: El Municipio firmó un convenio de colaboración recíproca con el Consejo Agrario

599

Esta tarde, en el despacho de la Intendencia, se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre la Municipalidad de Río Gallegos y el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de formalizar mutuas colaboraciones para potenciar todas las misiones y funciones inherentes a cada organismo, en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos.

Respecto a este acuerdo de voluntades, el Presidente del Consejo Agrario Provincial, Dr. Javier De Urquiza expresó: “Es una buena iniciativa del Intendente que nosotros tomamos con agrado, porque es trabajar en conjunto”, y sobre los alcances del mismo explicó que “es un convenio marco de actividades que podemos hacer el municipio con el Consejo Agrario, y hacia los vecinos. Siempre es bueno que quienes tenemos responsabilidad pública nos sumemos porque vamos a tratar de solucionar las problemáticas que tienen los vecinos, en este caso de Río Gallegos”.

Además, De Urquiza sostuvo: “Este convenio apunta a varias acciones, sobre todo referido a forestación, a los espacios verdes, de las plazas de Río Gallegos y particularmente en este acto firmamos un acta acuerdo donde con un equipo de perforación que posee el Consejo Agrario vamos a hacer en la plaza una perforación para proveer agua para riego de este espacio verde. En esta misma charla surgieron algunas otras alternativas; Es poder sumar esfuerzos para resolver situaciones que a veces aislados no podemos hacer”.

La duración del convenio, de acuerdo a la cláusula cuarta tiene una duración de dos (2) años, pudiendo ser prorrogado si media acuerdo de partes, “al ser automáticamente renovables uno puede prorrogarlo porque hay cuestiones que ambos podemos hacerlas mejor”, continuó.

El funcionario provincial destacó: “Con el Intendente Grasso tenemos además una relación interesante porque cuando era presidente del IDUV nos ayudó también a hacer nuestro nuevo edificio del Consejo Agrario donde ya estamos funcionando”.

“Como dice la Gobernadora todos tenemos que hacer el esfuerzo que haga falta. Es la obligación, todos tenemos que trabajar para que el habitante de Santa Cruz esté mejor. Entonces esa política que fija la Gobernadora nosotros la llevamos a cabo”, concluyó el Presidente del C.A.P.

Comentarios

comentar