“Queremos generar un movimiento de profesores en torno a la ESI”

408

Así lo afirmó, la coordinadora provincial de Educación Sexual Integral del CPE, María Inés Muniz en la charla de apertura de esta diplomatura dictada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. La propuesta del Consejo Provincial de Educación cuenta con más de mil docentes inscriptos.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del convenio firmado, el año pasado, entre el CPE y Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, se concretó el comienzo de la Diplomatura en Educación Sexual Integral en Río Gallegos y en Caleta Olivia simultáneamente.

Esta diplomatura permitirá la promoción de prácticas pedagógicas e institucionales garantizando el derecho a la educación sexual en distintos ámbitos educativos.

En esta oportunidad la Coordinadora de ESI del CPE, María Inés Muniz expresó en relación a la magnitud de los inscriptos que se anotaron mucha gente en poco tiempo entre las dos cohortes hay más de mil inscriptos.

“Las expectativas son altísimas, se nota que fue una iniciativa que tomamos que realmente pudo leer las necesidades y las ganas de la gente de formarse en ESI”, mencionó Muniz.

Además, manifestó que los profesores que dictarán esta diplomatura son profesorxs muy bien bien capacitadxs.

“Pensamos que se desarrollará con ganas y mucha energía. Y que esa misma energía y alegría se va ir siendo invertida en las aulas. De por sí de acá ya salen con un proyecto para trabajar en las aulas”, agregó.

Para concluir, manifestó que esta diplomatura comenzó desde el año pasado incorporándose al programa de Educación Sexual Integral.

“Comenzó a haber un movimiento de profesores en torno a la ESI y como llevarlo adelante en su acontecer diario”, puntualizó.

Comentarios

comentar