Mazú reclamó que el Banco Santa Cruz aplique tasas de interés de referencia del Banco Central

511

Es que luego de que el Gobierno Nacional estableciera topes anuales de 55%, la entidad bancaria en Santa Cruz la mantiene en 104%. También pidió que bajen las tasas de los préstamos personales, ya que tienen garantías de 100% de recupero. “Necesitamos del compromiso de todos los actores”, sostuvo.

El Presidente del Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, señaló este viernes que es necesario que el Banco Santa Cruz – cuyo 49% del paquete accionario es propiedad del Estado santacruceño – implemente las tasas de interés de referencia establecidas por el Banco Central, según Comunicaciones 6911 y 6912.

Es que luego del reclamo del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a las entidades bancarias en este sentido, el BCRA estableció que los topes de tasas de interés para financiamiento con tarjetas de crédito no podrán ser superiores al 55% anual, y en el caso del Banco de Santa Cruz, en la actualidad es de 104%, aún con el 100% de recobro garantizado en la amplia cartera de trabajadores activos y pasivos del Estado Provincial.

De la información publicada en la página oficial de la entidad bancaria, se desprende que estos mismos porcentajes también aplican para el caso de los préstamos personales, trepando al 100% de tasa de interés, incluso para activos y pasivos bancarizados.

Es por ello que el presidente de la bancada mayoritaria insistió: “como lo venimos reclamando desde el año pasado, y como también lo está pidiendo nuestro Presidente, es necesario que los bancos también colaboren con esta situación crítica que nos dejó los cuatro años de CAMBIEMOS en todo el país, y en Santa Cruz en particular”.

Además, sostuvo que “las familias argentinas y las santacruceñas necesitan comenzar a salir de esta crisis, que claramente generaron las políticas neoliberales de Mauricio Macri, y en ese marco las entidades financieras fueron las que mayor rentabilidad tuvieron durante los últimos cuatro años”.

Finalmente, Mazú enfatizó: “durante el tiempo que lleve salir del endeudamiento, centralmente a partir de la necesidad de afrontar pagos de servicios y para alimentación, necesitamos del compromiso de todos los actores, y esto incluye al Banco Santa Cruz”.

Comentarios

comentar