Juegos de Verano 2020: Hockey y Deporte Alternativo se suman este fin de semana

1309

En su cuarto fin de semana, la edición 2020 se acerca a su final. A lo largo del mes de febrero, se jugaron torneos de fútbol, rugby y vóley en el microestadio de arena ubicado en la costanera. Si bien las condiciones climáticas no fueron las mejores en los tres fines de semana que se desarrollaron, se pudo llevar adelante la totalidad de las competencias programadas.

Es destacable el crecimiento año a año de la práctica sobre arena, así como también la realización de torneos nacionales. Con ello, Caleta Olivia se ha posicionado como un referente regional, al punto que integrantes de Asociación de Fútbol Argentino (AFA) relacionados con fútbol beach, se contactaron con la subsecretaría de Deportes con la inquietud de que la ciudad pueda ser sede de un torneo patagónico.

El subsecretario de Deporte Gastón Rodríguez destacó la potenciación de esta propuesta local que se extiende en el Golfo San Jorge. Esta actividad, que tiene 17 años de existencia, se ha convertido en un clásico del verano caletense y un atractivo para localidades de toda la región.

Además de disputarse hockey y deportes alternativos en el marco de los Juegos, se correrá un triatlón y aguas abiertas el mismo sábado en el club náutico a las 12 horas. En aguas abiertas el recorrido será de 2000 metros de extensión y el triatlón será de 750 metros de nado en el mar, a lo que se sumará 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo.

Comentarios

comentar