Wado de Pedro remarcó que con el nuevo esquema de vuelos, Santa Cruz potenciará su desarrollo

330

El ministro del Interior, Wado de Pedro, destacó hoy que Santa Cruz mejorará su integración “estratégica y federal”, luego de que el Gobierno nacional anunciara el nuevo plan de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas que aumentará las frecuencias en todo el territorio nacional.

“Las economías regionales se desarrollan si tienen condiciones para hacerlo y una de ellas es que puedan vincularse e intercambiar con sentido federal, tal como ha fijado el objetivo el presidente”, señaló el ministro.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Transporte, Mario Meoni; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y De Pedro formalizaron esta mañana en Casa Rosada el rediseño de la red de vuelos domésticos de Aerolíneas Argentinas, que incluye tres nuevas rutas comerciales y 40 nuevas frecuencias para 37 destinos de la aerolínea de bandera.

Puntualmente, en la ruta Buenos Aires-Río Gallegos, la gestión anterior había reducido paulatinamente su conectividad pasando de 21 a 14 frecuencias semanales. El Gobierno del presidente Alberto Fernández decidió sumar tres nuevas frecuencias desde mayo, llegando a la capital de la provincia con 17 vuelos semanales.

Los refuerzos serán los lunes, los miércoles y los jueves, días en los que habrá tres vuelos. Además, se está trabajando para que, a partir de diciembre 2020 se restituyan los 21 semanales.

Además, el Gobierno decidió garantizar la conectividad durante todo el año de la ruta Bariloche-El Calafate, cuando antes operaba sólo entre octubre y marzo. Durante la temporada alta, habrá entre 7 y 9 frecuencias semanales, mientras que en los meses de baja (mayo-septiembre), habrá 2 frecuencias semanales: miércoles y domingos.

Así, se apuesta al desarrollo de la localidad con una oferta diversa: conectividad con Ushuaia y Buenos Aires de forma regular más Trelew y Córdoba de modo estacional.

Por otra parte, el Gobierno nacional también está trabajando para que las ciudades de Comodoro Rivadavia (Chubut) y Río Gallegos vuelvan a estar conectadas a partir de diciembre de 2020, ya que esta ruta había sido dada de baja por la gestión anterior en septiembre de 2017.

Este nuevo esquema de vuelos de cabotaje se suma a la decisión de regionalizar nuevamente el Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) para que las aerolíneas puedan volver a ofrecer vuelos desde y hacia países limítrofes con la intención de promover el turismo en el interior y facilitar la conectividad e integración de las provincias.

Comentarios

comentar