Últimas horas para inscribirse a la competencia de triatlón de este sábado

1328

La competencia veraniega de triatlón que tendrá lugar el este sábado 29 de febrero a partir de las 13 horas. La modalidad “short” tendrá como objetivo para los atletas concluir 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo (trote) en un trazado por la Costanera local. Además se realizará el certamen provincial de nado en aguas abiertas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes por la tarde.

Mauro Beguiristain, Fernando Oliva y Facundo Tacachira visitaron la radio Frecuencia Patagonia 99.3 como organizadores de este gran evento deportivo que tendrá lugar en Caleta Olivia este fin de semana.

“La idea de esto era un poco crear comunión, que todos tengan un punto para aportar desde lo suyo. Queremos generar un abierto competitivo, con premios y demás. Quisimos que sea también un atractivo para la gente que se pueda acercar a ver y alentar a los competidores. Esto es el desarrollo de una actividad que se está trabajando desde los más chicos con el acuatlón que es el paso previo al triatlón”, comentó Facundo Tacachira.

Por su parte, Fernando Oliva expresó que “los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el viernes a las 16 horas aproximadamente por una cuestión de los seguros que hay que tramitar con Prefectura. La idea es que los chicos que hacen triatlón en Caleta Olivia se sigan sumando. A veces se hace un poco complicado correr afuera y por distintas circunstancias hacía tiempo que no lo podíamos organizar acá. Por ahora estamos con esta fecha única que tendrá $9.000 en premios en total para los mejores de la general, tanto de hombres como de mujeres”.

Mauro Beguiristain explicó que “la idea era unificar y por eso el Club Náutico y Kosten pueden trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Deportes para dejar de darle la espalda al mar y continuar con esta linda disciplina. Hay mucha gente invitada que va a venir desde Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Deseado. La temperatura nos va acompañar por lo que hemos visto así que estamos felices”, cerró.

Las inscripciones pueden realizarse en la oficina de la Subsecretaría de Deportes ubicada en el Complejo Deportivo Municipal o bien a través del grupo de Facebook “Triatlón Caleta Olivia”.

Hablamos con Mauro, Facundo y Fernando Oliva de Kosten …Triatlón 29/2

Posted by Voces y apuntes – oficial on Thursday, February 27, 2020

Comentarios

comentar