Así lo dio a conocer en un comunicado oficial el Ministerio de Salud y ambiente de Santa Cruz, que expresa que el cultivo local dio como resultado «virus común».

«Conforme a las indicaciones emanadas del Ministerio de Salud de la Nación todos los hospitales provinciales se encuentran en alerta por la probabilidad de casos de pacientes infectados de coronavirus.

En El Calafate se activó dicho protocolo ante la sintomatología de una paciente que respondía a caso sospechoso. Por tal motivo, la intervención del Hospital Samic informó a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación sobre el caso detectado en la localidad, trabajando en red para coordinar acciones.

Sobre el caso, se indica que se tomaron las muestras y se realizó el cultivo local dando resultado de virus común. Asimismo se remitió muestras al instituto Malbrán de Buenos Aires donde resultados del mismo se conocerán el viernes 28 de febrero.
La paciente quedó en observación en una sala individual del hospital y los profesionales toman todos los recaudos preventivos».

Comentarios

comentar