Durante la jornada del jueves se llevo a cabo la presentación de las Escuelas del Viento, proyecto educativo impulsado desde el gremio petrolero juntamente con la mutual “12 de septiembre” que encabeza Claudio Vidal.

Estas escuelas de gestión privada con jornada extendida estarán iniciando su ciclo lectivo el próximo 2 de marzo en Pico Truncado y Las Heras, ambas instituciones tienen las inscripciones abiertas en cada localidad hasta el comienzo de clases.

En el polideportivo y sede del sindicato petrolero en Pico Truncado, se reunieron delegados, colaboradores, miembros de comisión directiva y trabajadores del sector quienes fueron recibido por el secretario adjunto, Rafael Güenchenen que dio las palabras de bienvenida e inicio la explicación y presentación de este proyecto educativo impulsado desde el gremio para los hijos de los trabadores y abierta a la comunidad en general.

El Prof. Alberto Borselli, asesor educativo del sindicato, presento a los equipos directivos y pedagógicos de las dos unidades educativas y dio una pormenorizada charla sobre los objetivos, modalidades y funcionamiento del proyecto educativo que tiene una oferta significativa y novedosa.

Pedro Luxen, integrante de la comisión del sindicato, se refirió posteriormente a los aspectos técnicos del proyecto que suma horas a la educación en diversas áreas del aprendizaje, desde robótica hasta lenguajes artísticos podrán aprender los alumnos desde nivel inicial hasta el nivel primario.

Para finalizar el gerente de la mutual, Martín Molina, detallo la inversión realizada en materia educativa en estos dos proyectos y pondero la continuidad del avance en la construcción de una nueva escuela en Rio Gallegos, donde ya se adquirió un terreno y se están iniciando las obras civiles. También comento a los presentes que Caleta Olivia contara también con la oferta educativa destinada a los niños y adolescentes quienes son el futuro de nuestra provincia.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cancha de básquet e interior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y tabla

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

La imagen puede contener: 1 persona, sentado y tabla

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y tabla

No hay descripción de la foto disponible.

 

Comentarios

comentar