Una nueva jornada de entregas de Tarjeta AlimentAR en Santa Cruz

1133

En un trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Cruz, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Anses, y Banco Nación; se realizaron operativos articulados con municipios y comisiones de fomento.

Este miércoles, los equipos del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz estuvieron presentes en las localidades de Koluel Kaike, Gobernador Gregores, Las Heras, y Pico Truncado; realizando los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar. El mencionado operativo dio inicio en la Provincia de Santa Cruz el pasado viernes en la ciudad de Río Gallegos; y se replicó en la localidad de Caleta Olivia los días lunes y martes de esta semana.

Para poder realizar los dispositivos de entrega de manera ágil y expeditiva; la cartera de Desarrollo de la Provincia desplegó sus equipos en distintos puntos del territorio, realizando acciones conjuntas con municipios y comisiones de fomento de Santa Cruz. En este sentido, el miércoles por la mañana, un equipo concretó el operativo en las localidades de Gobernador Gregores y Koluel Kaike en simultáneo. Con la misma dinámica de trabajo, por la tarde, se realizó la actividad en las localidades de Las Heras y Pico Truncado simultáneamente.

Es importante destacar el trabajo colectivo y articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Anses, Banco Nacion, y los Municipios; el cual es una herramienta que garantiza el cumplimiento de los derechos de cada familia santacruceña. En este sentido, el Estado Provincial dispuso el trabajo conjunto entre la Cartera Social; Ministerio de Gobierno; Salud y Ambiente; y Loterías para Obras de Acción Social, entre otros entes gubernamentales.

Asimismo, es importante remarcar que además de la entrega de tarjetas, se contó con espacios de recreación dispuestos para niñxs, y se realizaron charlas de asesoramiento sobre seguridad alimentaria, brindando información para un mejor aprovechamiento en las compras, y apuntando a una alimentación saludable y segura para toda la familia.

En este contexto, la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel ha estado recorriendo los operativos en las distintas localidades, para corroborar que todo funcione de manera correcta; y que todo aquel que se acerque a los distintos operativos pueda retirar su Tarjeta Alimentar o con el asesoramiento y respuestas a las necesidades que tengan los titulares de derecho.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar es una política de complemento integral alimentario, que no suplanta a la Asignación Universal por Hijo; y se encuentra enmarcada en el Plan Argentina contra el Hambre de la cartera social de la Nación; y que al momento de la entrega de la misma, ya se encuentra habilitada para operar en comercios.

Comentarios

comentar