El Gobierno a través del Ministerio de Seguridad impulsa la campaña provincial de Seguridad Vial “Verano Vivo” en los distintos acontecimientos que se concretan en Santa Cruz. En el marco de la misma, estos días se intensifican los controles en rutas y accesos de la ciudad de El Calafate  a fin de garantizar una mayor seguridad a las personas que asisten a una nueva edición de la Fiesta Nacional del Lago.

Al respecto, la subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz señaló que esta es la sexta edición de la Fiesta Nacional del Lago que se hace presente la APSV a fin de trabajar en relación a la seguridad vial y la Campaña “Verano Vivo”, la cual se replica en todos los eventos que se concretan en la provincia. “Como siempre estamos muy contentos de estar en este lugar y aprovecho la oportunidad para agradecer la cordialidad de los vecinos. Después de seis años ya conocemos el movimiento de la fiesta y venimos como siempre con el equipo, especializado en la materia”, agregó.

 

En cuanto a los logros obtenidos desde el inicio de “Verano Vivo” el pasado mes de diciembre, expuso: “Cada vez que finaliza la campaña, se hace un análisis y se estudia cuáles son los cambios y acciones que hay que hacer, nos encontramos con lo significativo e importantes que son los controles en las rutas sobre todo la fiscalización y presencia. El estar es lo que marca la diferencia. Los resultados nos muestran que este tipo de acciones funcionan dado que la siniestralidad en rutas al igual que el número de víctimas fatales,  disminuyó notablemente. Lo que nos motiva a seguir trabajando a lo largo del año”.

 

“Hasta el momento, la Fiesta se desarrolla con total normalidad. Y vuelvo a repetir, los controles son muy importantes. Sabemos que a veces los conductores y conductoras se molestan porque los retenemos y hacemos controles pero es importante que sepan que esa labor es la que les dará seguridad en el camino. En estos operativos intervienen también el personal de Policía, Gendarmería, y la DDI. Todo lo que es incautado en materia de drogas o personas con búsqueda de paraderos, es el resultado de los controles que efectuamos a los vehículos”, detalló. En ese sentido, recalcó que los controles son importantes sobre todo cuando está en juego la vida de las personas.

 

“Todas las áreas del Ministerio de Seguridad están abocadas a garantizar la seguridad en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, también en día a día y en toda la provincia”, subrayó.

 

Por otra parte, indicó que previo a la concreción de estas acciones, desde su área mantuvieron reuniones con el Secretario de Gobierno del Municipio y todas las áreas que vinieron de provincia, tales como la Superintendencia de Seguridad, la Policía Caminera, Protección Civil y Gendarmería, entre otras.

 

“Los conductores y conductoras se van a encontrar con la Agencia Provincial de Seguridad Vial en cada unidad operativa de la Policía Caminera de la provincia, en la Ruta 40 y también en la Nº 3 y en los portales de ingreso a El Calafate”, finalizó.

 

 

 

Comentarios

comentar