Se inauguró nuevo reservorio de gas

599

Pablo Carrizo, referente sindicato petrolero en Caleta, habló sobre el acto que se llevó a cabo esta mañana en Río Gallegos donde se inauguró un reservorio de gas que servirá para que en época invernal no sea grande la falta en la provincia. Además contó sobre la relación con el gobierno provincial, lo que se espera para este año y la relación con Sinopec.

Foto: elespejodiario

«Se inauguró el reservorio de gas en el yacimiento sur de Río Chico, se basa en el recuperamiento de gas, va a permitir conservar el gas que no se utiliza y poder reservarlo para épocas de invierno para la provincia de Santa Cruz», comentó Carrizo y agregó que «es algo muy positivo dentro de lo que venimos viviendo en la actividad, es un recurso al que se le está dando un uso que antes no se podía, recuperando yacimientos y pozos que habían caducado que están cumpliendo otra función, reservando el gas que se venía venteando, poder aprovechar el 100% el recurso».

En cuanto a la relación y los tratos con la extractora Sinopec «hasta ahora no tenemos las reuniones por afuera del ministerio», contó el representante caletense en el sindicato petrolero, «no tuvimos novedades positivas, ojalá reviertan la situación antes del 20 de este mes».

Para finalizar, Carrizo informó sobre lo que se espera para este año y el trabajo junto al gobierno provincial: «es un año muy complicado pero a lo que apunta nuestro secretario es mantener nuestra actividad y exigir a las operadoras que invierta y hacer partícipe al gobierno provincial de exigir inversión al igual que nosotros. Entendemos que juntos podemos encarar este 2020 en pos de los puestos de trabajo y levantar la actividad, la relación tiene que ser buena y trabajar en conjunto para lograr ese objetivo».

Comentarios

comentar