Durante la jornada de hoy autoridades del gobierno de la provincia se reunieron con delegados del gremio de la construcción para presentar el Plan Nacional y dar cuenta de su implementación en la provincia de Santa Cruz.

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez; el ministro de Trabajo, Teodoro Camino y la vocal por el Poder Ejecutivo en el IDUV, Anahí Stettler, se realizó la presentación de Argentina Hace en instalaciones del gremio SATSAID.

El proyecto de Obras públicas que se extiende a todo el país llamado “Argentina hace” cuenta en Santa Cruz con 182 proyectos y contempla la incorporación de aproximadamente 2470 trabajadores que también “dinamizarán el circuito económico de las diferentes localidades”, explicó el Jefe de Gabinete.

Ante la presencia de delegados del gremio de la Construcción, Álvarez expresó que “se trata de un proyecto  para reactivar la obra pública en Santa Cruz después de 4 años de absoluta paralización que afectó la vida y el desarrollo en nuestras comunidades. Muchos trabajadores del sector tuvieron que ser asistidos por decisión de la gobernadora y desde el gobierno provincial  generamos instancias de capacitación”.

El Jefe de Gabinete además agregó “todo camino empieza con un pequeño paso, este lo es”; en este sentido destacó las obras que van a beneficiar a cada localidad y a dinamizar la economía local.

Además explicó que uno de los ejes del Plan Argentina Hace es incorporar a trabajadoras de la construcción “todos y todas deben tener un lugar en este proyecto”.

El Jefe de Gabinete además puso en valor el trabajo del equipo del IDUV y el diálogo permanente de parte de la provincia con todos los sectores, siempre priorizando el trabajo de los santacruceños y santacruceñas.

Por último se refirió al diálogo que está llevando adelante el gobierno provincial en cuanto a la reactivación de grandes obras en la provincia que fueron dejadas de lado en la gestión de Cambiemos. “Entre todos y todas vamos a poner a Santa Cruz de pie, priorizando el trabajo que es un derecho humano fundamental”, concluyó.

Comentarios

comentar