Carnavales 2020: brindaron pautas sobre prevención y protección ante emergencias

981

Con el objetivo de otorgar herramientas prácticas al personal municipal que participará del operativo de seguridad diagramado de cara a la realización de los “Carnavales Caletenses 2020” a desarrollarse los días 24 y 25 de febrero de 16 a 00 horas, se dictó una charla informativa organizada por la Subsecretaria de Coordinación operativa a cargo de Juan Heupel.

Por tratarse de un evento de gran magnitud, con participación de numerosas murgas y comparsas de la ciudad y región, además de un amplio marco de público, resulta necesario tomar una serie de recaudos para garantizar su normal desarrollo permitiendo el disfrute de una verdadera celebración.

Por tal motivo, se impulsó este encuentro que dejó formalmente inaugurado este miércoles el Secretario de Gobierno Pablo Calicate, quien destacó la importancia que esta gestión le otorga a la capacitación del empleado municipal y anticipando que es el inicio de un ciclo de numerosas capacitaciones para todo el personal.

“Esta nueva área municipal, que es la Subsecretaria de Coordinación Operativa, apunta a brindar desde el municipio, mayor seguridad en espectáculos públicos y privados”, destacó.

En esta oportunidad, y ante el tradicional festejo de carnaval, Calicate sostuvo que se apunta a que el personal esté capacitado en materia de prevención y protocolos de acción ante eventualidades que se puedan producir y tengan riesgo para la seguridad de las personas intervinientes.

Durante el encuentro, diferentes profesionales de áreas de seguridad, medio ambiente, bromatología, hospital zonal y bomberos compartieron sus conocimientos, dotando al personal de herramientas esenciales frente a escenarios de emergencia, a fin de minimizar riesgos y brindar un mejor servicio a la comunidad.

Se abordaron conceptos como prevención de accidentes, prevención y lucha contra incendios, uso del matafuego, orden y limpieza, manejo de residuos, rol de emergencias, primeros auxilios, funciones del personal de seguridad y serenos, buena prácticas de manipulación de alimentos, entre otros.

 

 

 

Comentarios

comentar