En un trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Cruz, el Ministerio de Desarrollo Social se la Nación, el Anses, Banco Nación, y el Municipio de Caleta Olivia, este lunes se llevó delante la primera jornada de entrega de las tarjetas en la localidad; la cual continuará el día martes. El mencionado dispositivo se encuentra en el Gimnasio Polideportivo municipal de la costanera local.

En esta oportunidad, la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel fue acompañada por el Vice Gobernador Eugenio Quiroga; el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez; y el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; con quienes recorrió el operativo.

Al respecto, la titular de la cartera social destacó el trabajo conjunto por parte de todos los integrantes del Gobierno Provincial, que sin distinción de entes gubernamentales, trabajaron como un equipo articulado. “Nosotros como provincia estamos realizando la parte de logística, encabezado por los equipos de Desarrollo Social de Santa Cruz; y el operativo, tanto el realizado en Río Gallegos, como el que transcurre en Caleta Olivia, se viene desarrollando de manera ordenada y tranquila” agregó la funcionaria.

En este sentido, se articuló el trabajo de los distintos estamentos de gobierno, quienes pusieron a disposición del operativo, sus agentes e insumos para ofrecer a cada titular de derecho una atención ágil y personalizada. Asimismo, como parte de las actividades, se dispusieron espacios recreativos para niñas y niños.

Cabe destacar que La Tarjeta Alimentar la reciben personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive; embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Respecto al trabajo con cada vecino y titular de derecho en el territorio, Weinzettel concluyó: “Estamos siguiendo una política de estado que impulsa nuestra Gobernadora Alicia Kirchner y en el Ministerio de Desarrollo Social seguimos profundizando el trabajo iniciado hace ya cuatro años. Tomamos inquietudes que tenga la gente, estamos para escucharlos”.

Comentarios

comentar