La Diputada Nacional Roxana Reyes se expresó respecto del proyecto impulsado por varias Senadoras Nacionales oficialistas que busca limitar al periodismo en causas por corrupción, y que establece que se anularían las prisiones preventivas de los acusados en este tipo de causas cuando los medios de comunicación hayan hablado sobre los temas.

Las dirigentes del FVS dicen que las notas periodísticas y la cobertura de este tipo de hechos por los medios afectan la percepción sobre la inocencia de los imputados.

«Esta iniciativa desnuda nuevamente el poco espíritu y respeto democrático que tienen Ianni y los dirigentes del Frente para la Victoria y demuestra nuevamente algo que en Santa Cruz estamos viviendo hace mucho tiempo que es el ataque permanente a las instituciones y a la libertad de prensa”, repudió Reyes.

Entre tanto, el proyecto que lleva las firmas de las senadoras María E. Catafalmo, Ana María Ianni, Nancy González, Ana Almirón y María Pilatti Vergara fue girado a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales.

Reyes remarcó que esta iniciativa ataca al el funcionamiento institucional de la república y destruye la Libertad de prensa y de expresión.

Desde El Calafate, donde se encuentra recorriendo y realizando actividades con vecinos, Reyes manifestó que resulta aberrante que se busque condicionar y callar a los medios de comunicación sobre todo en temas tan sensibles como los vinculados a la corrupción.

«El periodismo es un actor fundamental en una democracia que tenemos que proteger y cuidar entre todos porque sin periodismo se avanza hacia el totalitarismo, algo que en Santa Cruz conocemos muy bien”, destacó la Diputada.

Reyes dijo que el Frente para la Victoria busca acallar las voces opositoras, cuestionar al periodismo y a todos los que no piensen como ellos, y por eso avanza en el control de los medios de comunicación, premiando con pautas oficiales y recursos públicos a los medios amigos, concentrando la propiedad de los mismos en manos de empresarios afines y poniendo en duda el funcionamiento independiente de la prensa.

«Ianni y las senadoras del Frente para la victoria buscan replicar lo que ya hicieron en Santa Cruz, donde ahogaron y persiguieron a los medios independientes para lograr una prensa adicta que no cuestione ni critique nada de lo que hace el poder k», finalizó Reyes.

LA CONDENA DE FOPEA

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) también hizo su descargo respecto a este proyecto de ley presentado el 20 de diciembre pasado en el Senado de la Nación que restringe a su entender la posibilidad de investigar hechos de corrupción en la República Argentina.

“Este Proyecto contradice en forma evidente nuestra misión profesional, les pedimos a los socios y socias de todo el país que, en la medida de lo posible, alerten a sus respectivos senadoras y senadores nacionales sobre este proyecto y les informen sobre su carácter restrictivo del ejercicio del periodismo profesional”, destacaron.

Comentarios

comentar