Municipio y SOEMCO acordaron aguinaldo y se levanta la medida de fuerza de los municipales en Caleta Olivia

1960

La medida de fuerza de los trabajadores municipales que inició previo al acto eleccionario de octubre de 2019 se levantará a las 00:00 horas de este jueves a partir del acuerdo entre el Municipio de Caleta Olivia y el SOEMCO respecto al pago del aguinaldo. El mismo será abonado en tres cuotas a partir de la administración de recursos comunales y el aporte del Gobierno provincial.

ACTA ACUERDO.MUNICIPALES LEVANTAN MEDIDAD DE FUERZA A PARTIR DEL JUEVES

Posted by Voces y apuntes – oficial on Tuesday, February 18, 2020

 

El intendente Fernando Cotillo y el secretario general del gremio Julián Carrizo se reunieron esta mañana para comenzar a trabajar un acuerdo y cerca del mediodía recibieron a los delegados municipales que mostraron su conformidad.

Por otro lado, por la tarde se llevó adelante la firma de un convenio con Roberto Caisutti, y Araceli Freile, representantes de Farmasur y Atlántida. De  este modo, con el Municipio como garante, el SOEMCO logró cerrar el compromiso de pago de deuda con el grupo farmacéutico y a partir de mañana se restablecerá el acuerdo a partir del cual los empelados municipales agremiados contarán con el 100% en la compra de remedios.

En ese sentido, el Jefe comunal manifestó que hoy se dio un paso muy importante para seguir generando confianza en los trabajadores, las empresas y los vecinos de la localidad.

En primer lugar, recordó que antes de asumir se pidió un plazo de seis meses para mejorar los plazos de pago, teniendo en cuenta el estado financiero del Municipio en ese momento. Al asumir sus funciones, Cotillo comenzó a trabajar con el Gobierno provincial para unificar el pago de salarios y achicar los plazos. Así, tras el pago de haberes del lunes, sostuvo que se puede establecer el día 15 de cada mes como fecha de pago límite.

Respecto a la segunda cuota del SAC 2019, marcó que la Comuna necesita $70 millones para afrontar su pago. Ante la negativa del Gremio de aceptar el pago en seis cuotas con fondos propios de la Comuna, se requirió el auxilio del Gobierno provincial para aportar el 50%. Así, con el apoyo de Alicia Kirchner este jueves todos los trabajadores municipales volverán a su puesto.

“Nuestra tarea principal será lograr la independencia económica de la Municipalidad. No es fácil, pero tampoco imposible. Estamos dando pasos importantes. Así como cumplimos con los empleados, queremos cumplir con todos. Por eso agradezco a los vecinos que están cumpliendo con sus obligaciones tributarias. Esto demuestra que estamos generando confianza que es lo más importante”, sentenció Cotillo.

Comentarios

comentar