Diversas acciones se realizan de forma permanente a cargo de la secretaría de Servicios como parte de políticas públicas planteadas desde el municipio y destinadas a mejorar la calidad de vida  de los vecinos.

En razón de ello, concluyó recientemente el plan de limpieza en los barrios “Nuevos Pobladores” y “1 de Mayo” donde se intervino con maquinaria y vehículos de flota pesada, y esta semana las cuadrillas se trasladaron al B° 3 de Febrero que desde hace un largo periodo no contaba con estas acciones.

Sobre las tareas de limpieza que allí se desplegarán, el responsable del sector de servicios Rubén Contreras advirtió a los vecinos que estarán entre 3 o 4 días hasta culminar con el barrio.

Respecto a la situación del vaciadero municipal, señaló que avanzan fuertemente para mejorar su funcionamiento y concluir con el acondicionamiento de la garita de ingreso.

“El espacio tuvo un cambio significativo en este periodo y se evalúa poder reactivar la planta de tratamiento de residuos en los próximos meses”, afirmó.

Así mismo, adelantó que a partir del lunes se iniciará un trabajo en conjunto con el área de medio ambiente de 8 a 20 horas, y posteriormente solo podrá ingresar personal de recolección.

Se ubicarán tres contenedores en el ingreso para que particulares puedan depositar allí los residuos, los mismos serán vaciados diariamente en el sector correspondiente dentro del predio.

Desde la Secretaría solicita a la población que entre todos debemos mantener la limpieza de la ciudad.

Comentarios

comentar