El Gobierno de Santa Cruz a través de la Subsecretaría de Gobierno e Interior, pone a disposición de los vecinos y vecinas como así también de quienes visitan por estos la Villa Turística de El Calafate en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, una unidad móvil a los efectos de facilitar la tramitación del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte.

En una labor articulada entre el Gobierno Nacional con el Provincial, desde este mediodía se encuentran los tráilers para solicitar el DNI, pasaporte o llevar adelante el cambio de domicilio. Es importante destacar que el horario de atención será diariamente de 12:00 a 00:00.

Al respecto, el jefe de Departamento Técnico de la Subsecretaría de Gobierno e Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, indicó que este tipo de acciones se concretan en el marco de la fiesta con el propósito de facilitar a los vecinos y vecinas para realizar los trámites relacionados con los DNI, ya sea en lo que respecta a actualización, cambios de domicilio o tramitación en caso de pérdida. “Anteriormente el equipo de trabajo estuvo en la Fiesta Nacional de la Cereza y por estos días están trabajando en los barrios de la ciudad de Río Gallegos y alrededores”, detalló.

En relación al trabajo articulado con Nación, expuso que el mismo se implementó en la capital de Santa Cruz y por estos días en El Calafate. “Estamos trabajando desde hoy y permaneceremos en el predio de la fiesta hasta que finalice la misma. El horario de atención es de 12:00 a 00:00”, subrayó.

En cuanto a los costos para la renovación del DNI o el cambio de domicilio, puntualizó que el mismo es de $300.- (pesos trescientos) y el pasaporte tiene un costo de $1500.- (pesos mil quinientos). “El trámite de recién nacidos se lleva adelante en los hospitales y las oficinas centrales del Registro Civil”, especificó.

Finalmente, señaló que hay gran expectativa en cuanto a la realización de los trámites, ya que es mucha la gente que visita El Calafate por estos días y hace las consultas pertinentes.

Comentarios

comentar