Educación de Adultos coordina las acciones para el ciclo lectivo 2020

384

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informó que se reunió por primera vez, en este ciclo lectivo, el nuevo equipo de Educación de Adultos. Este encuentro se llevó a cabo en la EPJA Secundaria Nº 9 de Río Gallegos.

Al respecto, Ana Mancilla, Directora General de Educación de Adultos del CPE, expresó que se realizó la presentación del equipo de Educación de Adultos con el objetivo de planificar líneas de acción que se trabajarán durante el ciclo lectivo 2020.

Cabe destacar, que en esta reunión participaron directivos de Nivel Primario y Secundario, escuelas de Educación Rural, de Educación Sexual Integral, de Educación Intercultural Bilingüe y quien trabajará en difundir el rol de las Cooperadoras, propiciando su formación.

Asimismo, Ana Mancilla mencionó que, en recorrida por la provincia, visitó distintas escuelas de zona norte y centro. Mantuvo charlas con los supervisores de estas instituciones educativas. “La idea es trabajar en equipo, es decir, articular EPJAs Primarias y Secundarias, esto permite sostener al estudiante y traer buenos resultados para cada nivel”, añadió.

Por otra parte, en la reunión del equipo se delimitaron las líneas de acción y se invitó a las partes a conocer las escuelas y a generar actividades para el adulto. Además, realizaron la presentación de la propuesta de Educación Intercultural Bilingüe y como se trabaja desde el equipo de ESI.

Otro de los temas abordados fue el de las cooperadoras escolares. En este tema se sumó personal por cada escuela y se estudió cómo será la metodología de trabajo. Mancilla destacó la incorporación de un referente para trabajar con las distintas cooperadoras, quien será el encargado de asesorar y organizar a las mismas.

Cabe destacar que “la normativa de las cooperadoras es la misma para todos los niveles, por lo que es un trabajo muy interesante”, comentó.

“Estuvimos trabajando en zona centro en la reorganización administrativa y nos reunimos con supervisores”, remarcó la Directora, y agregó que la semana pasada estuvieron trabajando en la localidad de Puerto Deseado con los directivos de distintos establecimientos educativos y con referentes de Educación de Adultos. Además, visitaron escuelas de Pico Truncado y Las Heras. Junto a Mancilla recorrió la provincia la nueva Secretaria Técnica, Claudia Díaz.

Un aspecto importante mencionar es que de la Dirección de Adultos dependen las áreas de Educación en Contexto de Encierro, Plan Fines, Sigo y Sigo 3.0, Sigo en los Barrios y la plataforma virtual. Estos programas permiten dar otra opción a aquellos que no puedan cursar las clases presenciales.

“La idea es animar a aquellas personas a terminar sus estudios y también informar de todas las opciones que brinda la Dirección General de Adultos a través del CPE”, destacó.

Por último, mencionó que la semana pasada comenzaron a trabajar para los ofrecimientos de cargos, para lo cual se reunieron representantes de Educación Rural, Primaria y de Adultos.

Finalmente mencionó que también tuvo lugar el encuentro de Educación Rural Secundaria y de Escuela Técnicas de Adultos para organizar los ofrecimientos de cargo.

Comentarios

comentar