El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Seguridad lleva a delante las instancias de evaluación del “Ingreso de Profesionales” para el escalafón profesional de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario en las localidades de Caleta Olivia, Puerto San Julián y El Calafate.

En julio del 2019, el Gobierno de la Provincia, a través del entonces Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia y de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana impulsó el “Primer concurso público de ingreso de profesionales para el escalafón profesional”, una iniciativa que propuso una nueva forma de convocatoria “moderna, transparente y totalmente pública”.

Los aspirantes pudieron ingresar a la página página web concurso.policiadesantacruz.gob.ar para completar los datos solicitados, aceptar las bases y condiciones del mismo, para luego continuar las instancias de evaluación.

En este marco, durante los consiguientes días un equipo interdisciplinario conformado por funcionarios del Ministerio de Seguridad, de la Policía de la Provincia y de Servicio Penitenciario Provincial desarrollaran las consiguientes etapas e evaluaciones y entrevistas en las localidades de Caleta Olivia el lunes 17/02, en Puerto San Julián el martes 18/02 y El Calafate el miércoles 19/02.

En esta etapa, se evalúan la adecuación de los postulantes al perfil de cada puesto estableciendo, en base a ello, el puntaje que cada uno tiene en la presente etapa. Dicho proceso, se da luego de que se hayan establecido la elaboración del orden de mérito definitivo, resultado de la sumatoria de los puntajes obtenidos por cada uno de los postulantes en las diversas etapas del proceso.

Es por eso, el equipo interdisciplinario, está compuesto por la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos Dra. Karen Cader, el Subsecretario de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal, Mag. Pablo Canobra , y por la Policía de la Provincia, La Directora General de Asuntos Legales, Dra. Patricia Cortes, de Bienestar policial Zona Norte, la Lic. en psicología Agueda Aragón, la Lic. Monsalvo Vilma, la Oficial Principal Dra. Mercados Gabriela.

Dicha participaron es de suma relevancia, ya que además de transparentar dicha instancia, permite también a los aspirantes conocer a quienes los entrevistan, y realizar en personalmente las consultas.

Comentarios

comentar