Importantes aportes en materia de desarrollo social para familias de zona norte

802

Este lunes, en instalaciones del CIC Virgen del Valle de Caleta Olivia; el Gobierno de Santa Cruz concretó la entrega de aportes para fortalecer el deporte y a familia en distintas localidades de zona norte.

En un acto presidido por el Vice Gobernador de la Provincia, Eugenio Quiroga; y la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; se hizo entrega de fortalecimientos a las localidades de Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Lago Posadas, Cañadón Seco, Jaramillo, Fitz Roy, y Caleta Olivia; en el marco de la promoción del deporte y la protección y promoción de derechos de las familias. El evento contó con el acompañamiento del Jefe de Gabinete de Ministros; Leonardo Álvarez, y de la Diputada Provincial Liliana Toro, entre otros funcionarios.

 

Con la premisa de promover políticas deportivas con mirada integral, el Estado Provincial concretó la entrega de aportes a la Liga Norte de Futbol para la compra de indumentaria, equipo de entrenamiento, trofeos, y distintos insumos para deportistas de Caleta Olivia, Las Heras, y Puerto Deseado. También, en el plano de las políticas deportivas, el Intendente de Gobernador Gregores, Héctor Vidal; recibió fortalecimientos para las Escuelas Municipales y clubes de la localidad.

 

Las Comisiones de fomento de Jaramillo-Fitz Roy; Cañadón Seco; y Lago Posadas, recibieron apoyaturas para el fortalecimiento del deporte y la recreación, lo que permitirá la compra de indumentaria, insumos, y equipamiento en cada localidad; representando esto una inversión de total de $1.650.000 (Pesos un millón seiscientos cincuenta mil) destinados a las políticas deportivas de las mencionadas localidades de zona norte.

 

La ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, agradeció el acompañamiento en esta entrega de aportes a entidades deportivas, recreativas y a diferentes localidades, y destacó: “Estamos orgullosos de acompañarlos en este momento, donde por decisión de la Gobernadora Alicia Kirchner, que viene impulsando el fortalecimiento para el deporte, lo ve como un proyecto de inclusión. Estos cuatros años no han sido fáciles, pero a pesar de ello la gobernadora con su equipo hizo un trabajo intensivo en todas las localidades”.

 

Asimismo, el Gobierno Santacruceño, fortaleció la comensalidad familiar, comedores escolares y familias en situación de vulnerabilidad social en la localidad de Gobernador Gregores, a través de distintas órdenes de pago correspondientes a la transferencia realizada a titulares de derecho enmarcados en el programa tarjeta de prestación social de seguridad alimentaria, y pensiones de adultos mayores de la localidad.

 

En el marco del fortalecimiento familiar y comunitario, se hizo entrega de dos órdenes de pago a la Comisión de Fomento de Jaramillo–Fitz Roy, correspondientes a garantizar la comensalidad familiar, comedores escolares y adultos mayores pensionados.

 

Finalmente, el Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recibió certificaciones de pago destinadas al fortalecimiento familiar y comunitario, cuya transferencia fue realizada a titulares de derecho de tarjeta social, y del programa provincial de seguridad alimentaria. En este contexto también se entregó una orden de pago correspondiente a las pensiones provinciales, destinadas al fortalecimiento de adultos mayores.

Comentarios

comentar