Carlos Chiquelli, referente del CIC 3 de febrero, pasó por los estudios de Frecuencia Patagonia para Voces y Apuntes, junto a Marcela Rosas, referente del Oratorio del B°17 de Octubre, para comentar sobre el proyecto ‘Una mano para CONIN’ hecho en mosaicos, una actividad que se llevará a cabo mañana jueves de 19 a 21 horas en el CIC 3 de Febrero.

«Estamos recorriendo los medios dando a conocer diferentes actividades desde el CIC 3 de Febrero, presentando algunas actividades muy importantes para los vecinos de nuestra ciudad, para los jóvenes, los niños y la familia en general», comenzó la charla Chiquelli y continuó: «Marcela Rosas tiene su actividad de forma permanente en el Oratorio del 17 de Octubre, dentro de las diferentes actividades que ella desarrolla, está la propuesta del mosaiquismo, que nosotros en principio dentro de la gama de talleres que tenemos en el 3 de Febrero, mañana se va a dar esta capacitación y más que nada poder intervenir dentro de la comunidad con este proyecto, que es internacional, que aquellas personas que pueden acercarse de 19 a 21 horas puedan participar de esta actividad pero que también puedan más adelante tener una salida laboral. Es totalmente artesanal. Nosotros acompañando esta actividad, porque una de las propuestas de nuestro sector es proponer este tipo de talleres».

Por su parte, Marcela Rosas, comentó de que se trata el proyecto: «es una cruzada mundial, en 68 países ya han hecho murales y tras la invitación nos hemos sumado y en Santa Cruz va a ser el primer mural el de Caleta. Es para el CONIN, una cooperadora que se encarga de trabajar sobre el flagelo que hay de la desnutrición infantil, el proyecto se llama ‘Una mano para CONIN’ y hay que ponerle el logo ‘por un mundo sin desnutrición infantil’, hay que hacer manos, por el proyecto, está abierto a todo el público, mañana nos vamos a encontrar en el cic del 3 de febrero a las 19, invitación abierta, yo llevo el material. Tenemos 300 manos hechas, estamos trabajando hace 3 meses. Que lleven cerámicas rotas, sueltas si tienen, y cola vinílica, sino que se acerquen igual. La idea surgió plasmar los murales por toda la costanera, ahí poner todas las manitos, se está gestionando el permiso».

No te pierdas la nota completa:

Hablamos con Carlos Chiquelli, Subsecretario de Juventud y Marcela Rosas.Jueves 13/2 desde las 19hs. En el Centro Integrador Juvenil del B° 3 de Febrero

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, February 12, 2020

Comentarios

comentar