El partido obrero realizará una radio abierta para informar sobre la renegociación con el FMI

604

El Polo Obrero caletense llevará adelante una radio abierta esta tarde a las 18 horas a los pies del Gorosito, buscando informar a los vecinos sobre la renegociación de la deuda externa. Por este motivo, habló con Voces y Apuntes Omar Latíni, referente del partido.

D»Si el clima no nos juega una mala pasada a las 18 horas vamos a estar a los pies del Gorosito con una radio abierta, una volanteada, cara a cara con nuestros vecinos para explicar nuestra posición con respecto al tema que se está tratando en el congreso nacional que es la renegociación de la deuda externa», dijo.

Para poner en contexto: «Una deuda que hace 15 días atrás por mayoría absoluta en las dos cámaras, han aprobado renegociar con los acreedores internacionales, con los bonistas. Una deuda que Argentina viene pagando desde hace más de 40 años, que tiene sus orígenes en la dictadura militar, reconocida en el ’85 y renegociada por el gobierno de Alfonsín. Cuando ese periodo se agotó y después de haber pagado no se pudo cumplir, hubo una renegociación con Menem que implicó el remate y entrega de YPF y Gas del Estado. Se siguió pagando y los intereses se siguieron acumulando. Durante la época de De la Rúa vuelve a estallar y en el 2005 también en la renegociación Kirchner planteó un repago con plazos extendidos y una quita que se pago según la propia presidenta Cristina Fernández, 270 mil millones de dolares en 10 años que sin embargo no agotó, porque quedó el pendiente el Club de Paris y otros bonistas que se conocieron como Fondos Buitres. Macri tomo prestamos una manera sideral para pagar los prestamos anteriores y hoy el país nuevamente está en una crisis de deuda, ilegal, fraudulenta, que está en causa judicial que se comenzó en el año ’82 y tuvo sanción en el año 2000 en el juzgado del Dr. Ballestero, que la terminan declarando irregular, y todos los gobiernos sin excepción han venido pagando lo que se llaman intereses de los intereses de los intereses en algo que se llama el derecho internacional anatocismo, que está prohibido por pases del primer mundo capitalista como Alemania por ejemplo, sin embargo acá todos los gobiernos han aceptado, como están dispuestos ahora, a renegociar y seguir pagando y las consecuencias para nuestro país han sido terribles», rememoró Latini.

Además, agregó: «Nuestra posición es muy firme en este sentido y hay suficiente para demostrar de que los países no pueden resignar su desarrollo y el hambre de su población para pagarle a los bonistas y a los banqueros».

El fin de la actividad pautada para esta tarde es «principalmente que podamos saber de estas cosas, vemos en la cuestión cotidiana las consecuencias de toda esta situación, estos grandes números están ocultos a la información pública y al conjunto del pueblo. Nuestra intención es llevarlo al conocimiento de los vecinos. Que no nos engañen una vez más, como fue con el juez Griesa y los fondos buitres. Ahora los diputados hace 15 días, todos, votaron no solo renegociar, sino volver a poner como tribunal, los tribunales de Estados Unidos. Además han votado el ingreso de las tropas norteamericanas a nuestro país para hacer ejercicios militares» finalizó.

Comentarios

comentar