La Secretaría de Servicios continúa con tareas de limpieza en el acceso norte a la ciudad, plazas y en los barrios Bontempo, Golfo San Jorge y 17 de Octubre. También se avanza en el acondicionamiento del predio de disposición de residuos.

El secretario de Servicios Rubén Contreras informó que en el sector norte se realizó desmalezamiento y retiro de gran cantidad de residuos como botellas y otros elementos plásticos. En el barrio Bontempo se erradicó un basural clandestino y se ingresó a barrios donde hacía mucho tiempo no se realizaban operativos. También se retiró maleza y se bolseó en las plazas de los barrios Parque, 3 de febrero y Rotary 23.
Para poder avanzar, se utilizan cuatro camiones y dos máquinas. Debido a que la secretaría cuenta con más cantidad de personal que levantó la medida de fuerza, se agilizan los tiempos y se amplía la cobertura. Mañana se ingresará al barrio Mirador con un amplio operativo.
También continúan las tareas en el predio de disposición de residuos. La semana próxima se colocará el alambrado que cerrará el frente. Contreras indicó que en este primer mes de gestión, “El balance es positivo, con lo que tenemos creo que nos ha ido muy bien. Recolección está trabajando de manera normal”, destacó.
La semana próxima se sumarán dos camiones reparados luego de un largo período sin prestar servicio, por lo que la flota de recolectores será de seis unidades: cuatro que funcionarán a diario y dos de relevo. El objetivo es, dentro de unos meses, mejorar el servicio actual con una recolección más eficiente.
El secretario puso en relieve la fuerte inversión que realiza la Municipalidad con el alquiler de móviles para los operativos y la compra de elementos, como las 10 mil bolsas que se utilizaron en 25 días.

Comentarios

comentar